Con el propósito de facilitar la transición al nuevo sistema y asegurar el cumplimiento de este módulo, se ha dispuesto que, para este año, los obligados además de hacerlo manual, podrán hacerlo mediante el sistema, permitiendo así que los usuarios se adapten gradualmente a la nueva plataforma.
Para el año 2025, el pago del canon minero deberá realizarse obligatoriamente a través del SIMSa, conforme a lo establecido en la normativa vigente. Asimismo, se está trabajando en la verificación y ajustes necesarios para garantizar el correcto funcionamiento del sistema, asegurando que esté plenamente operativo y en conformidad con los requisitos legales.
Fuente: https://www.salta.gob.ar/prensa

