Evalúan implementar el sistema de telemedicina para atender a personas privadas de la libertad

0
67
Las autoridades evaluaron la importancia de trabajar en alternativas para que las personas en contexto de encierro con patologías específicas, que no revistan gravedad, sean asistidas en las unidades carcelarias sin la necesidad de ser trasladadas al Hospital con la implementación de herramientas tecnológicas como la telemedicina, y la asistencia de personal médico penitenciario.

El ministro Domínguez informó que el Servicio Penitenciario entre enero y agosto del 2024 realizó más de 5700 traslados por cuestiones médicas tales como turnos programados, derivaciones médicas y oficios judiciales de internos de las unidades carcelarias de Capital, Cerrillos y Rosario de Lerma a distintos centros sanitarios. En consecuencia, destacó la importancia del trabajo articulado en pos de avanzar con la implementación de herramientas tecnológicas para la atención sanitaria de internos en el corto plazo para evitar los desplazamientos.

Fuente: https://www.salta.gob.ar/prensa