Milagro para el mundo: emotivo encuentro entre los peregrinos de La Puna

0
62
Las rutas salteñas se encuentran colmadas de peregrinos. La fe en su caminar otro año más por el Señor y Virgen del Milagro, para renovar sus pedidos y agradecer a las sagradas imágenes, se plasma por kilómetros en los grupos de peregrinos.

Las rutas salteñas se encuentran colmadas de peregrinos. La fe en su caminar otro año más por el Señor y Virgen del Milagro, para renovar sus pedidos y agradecer a las sagradas imágenes, se plasma por kilómetros en los grupos de peregrinos.

Un total de 400 caminantes se encontraron en la Puna salteña este lunes por la mañana para llegar a la Catedral el próximo sábado.

El encuentro se vivió con fuertes emociones. Con una marcha ferviente y a paso firme el grupo de salteños cantando y saltando demostraron su alegría y fe. “Es impresionante la energía positiva que transmiten estas personas”, declaró emocionado un vecino.

Entre las peregrinaciones se reunieron quienes descendían por la ruta 51 desde Olacapato, Mina Patito. Mina Tincalayu y Antofagasta de la Sierra, Catamarca.

Los peregrinos mineros de La Puna, incluso en sus descansos no dejan de demostrar su alegría. Con aplausos y a viva voz entonan cánticos de alabanza para alentarse como grupo. El clima soleado y con poco viento acompaña a los peregrinos en este día. Con un pequeño descanso al mediodía en el paraje Incachule aprovecharon para almorzar y continuar su viaje.

Tienen previsto descansar en San Antonio de los Cobres y continuar su peregrinar mañana temprano.

Fuente: https://www.eltribuno.com/salta/seccion/policiales