Las rutas salteñas se encuentran colmadas de peregrinos. La fe en su caminar otro año más por el Señor y Virgen del Milagro, para renovar sus pedidos y agradecer a las sagradas imágenes, se plasma por kilómetros en los grupos de peregrinos.
Un total de 400 caminantes se encontraron en la Puna salteña este lunes por la mañana para llegar a la Catedral el próximo sábado.
El encuentro se vivió con fuertes emociones. Con una marcha ferviente y a paso firme el grupo de salteños cantando y saltando demostraron su alegría y fe. “Es impresionante la energía positiva que transmiten estas personas”, declaró emocionado un vecino.
Entre las peregrinaciones se reunieron quienes descendían por la ruta 51 desde Olacapato, Mina Patito. Mina Tincalayu y Antofagasta de la Sierra, Catamarca.
Los peregrinos mineros de La Puna, incluso en sus descansos no dejan de demostrar su alegría. Con aplausos y a viva voz entonan cánticos de alabanza para alentarse como grupo. El clima soleado y con poco viento acompaña a los peregrinos en este día. Con un pequeño descanso al mediodía en el paraje Incachule aprovecharon para almorzar y continuar su viaje.
Tienen previsto descansar en San Antonio de los Cobres y continuar su peregrinar mañana temprano.

