“En este tiempo, la gente salteña es muy solidaria y sabemos que se organizan recepciones para asistir a los peregrinos. La recomendación es que los alimentos y bebidas con los que se los recibe sean preparados de manera responsable, teniendo sumo cuidado en la preparación y conservación, observando medidas de higiene en todo momento”, dijo la funcionaria.
En ese sentido, reforzó el concepto de correcta higiene de manos; lavado de frutas y verduras con agua segura; higiene de los elementos de cocina, como cuchillos, tablas, mesas, etc.; proteger los alimentos de moscas y otros insectos; no exponerlos a temperatura ambiente, sobre todo en jornadas calurosas; no mezclar alimentos crudos con cocidos; asegurar la correcta cocción de carnes y huevos; evitar el uso de cremas, salsas y mayonesas; preparar los jugos con agua segura.
Fuente: https://www.salta.gob.ar/prensa

