Debuta Franco Colapinto: va a correr en Imola el GP de la Fórmula 1

0
62
El vaso medio llenó ofrece que Alpine cosechó un punto este fin de semana en el GP de Miami, con el 8° lugar de Pierre Gasly en la carrera Sprint del sábado y ya no es más último en la tabla de constructores. El medio vacío sigue apuntando a la pobre performance de autos y pilotos, tándem del que se esperaba más que 7 unidades cosechadas en seis jornadas con ya ocho carreras (seis dominicales y dos Sprint).

En el caso de Gasly, sabiendo de su calidad como piloto, las culpas son repartidas o las tiene más el coche, pero en el de Jack Doohan, definitivamente no está teniendo una buena temporada, con dos abandonos y los puestos 13, 14, 15 y 17 en domingos y 16 y 20 en Sprint. Mientras tanto, Franco Colapinto, espera como reserva y ya ni siquiera lo llevan a las carreras, sino que se queda manejando el simulador en Enstone, Inglaterra, por dos motivos: para no meterle más presión de la que tiene a Doohan y para estar listo cuando le toque ascender a piloto titular.

En ese sentido viene habiendo rumores hace rato que apuntan a la próxima fecha, el 18 de mayo en Imola, el GP de Emilia-Romagna en Italia, cómo carrera debut para Colapinto, aunque Flavio Briatore, el hombre fuerte de la escudería, quien hizo más fuerza para contratar al bonaerense cuando ya Gasly y Doohan estaban confirmados, lo desmintió el domingo. “Reserva, reserva, reserva”, le dijo a ESPN respecto a cuál será el rol de Fran en Imola. Pero…

Franco Colapinto correrá para Alpine en Imola

Como todos los lunes posteriores a las carreras, es día de mensajes, averiguaciones y suele haber novedades. Olé desde temprano comenzó a buscar y, luego de varias comunicaciones, incluso con gente de Alpine, puede asegurar que hoy la decisión es que Colapinto maneje en Imola. Pero por ahora, según le advirtieron a este diario, “no habrá ninguna comunicación oficial del equipo”.

Fuente: https://www.ole.com.ar/