La gran pregunta que surgió en el paddock durante el año fue si McLaren había crecido exponencialmente o si la marca de bebidas energizantes se había desplomado a partir de la salida de Adrian Newey. Verstappen parece que lo tiene claro: “Pasaron cosas en segundo plano, que hicieron que no tuviéramos ninguna oportunidad en ciertas carreras. Eso lo sé seguro, pero nadie lo admitirá nunca”. En su momento, Red Bull había presentado una queja ante la FIA por la presunta utilización de agua en los neumáticos de los ingleses.
Verstappen habló de su futuro en Red Bull. (EFE)
El futuro de Verstappen en Red Bull
Si bien se siente cómodo en Red Bull y proyecta los próximos años en la escudería (tiene contrato hasta 2027), hubo un momento en la temporada en el que se planteó la continuidad. Mientras se hablaba del futuro de Helmut Marko y de la pelea entre el asesor deportivo y Christian Horner, jefe de equipo, MadMax analizó todas las variantes. “¿Tenía dudas sobre mi futuro en Red Bull en ese momento? Bueno, la sensación de seguridad no estaba al 100%. Estaban pasando muchas cosas. Pero, por otro lado, tampoco creo que si algo va mal, una pueda decir inmediatamente: ‘Me voy’. Yo no soy así”, comentó.
Ahora bien, Max no se quiere quedar por quedar. Su objetivo es seguir siendo competitivo y luchar por la quinta corona al hilo. Más allá de que es consciente de que correrán de atrás, cree que su grupo de trabajo tiene un plan para volver a dominar la categoría.
Verstappen fue campeón con nueve triunfos en 24 fechas. (EFE)
El pedido a Red Bull para ser campeón en 2025
“Si seguimos así, no seré campeón el año que viene. Es tan simple como eso. Realmente necesitamos dar pasos para ser competitivos la próxima temporada. Todos lo sabemos. Confío en que el equipo pueda solucionar los problemas de equilibrio de la temporada pasada. Algunas cosas que no pudimos ajustar el año pasado se cambiarán para el año que viene. Sabemos que tiene que mejorar en los pianitos y en las curvas lentas. En general, esos son nuestros puntos débiles. Si nos siguen ganando, entonces será por pura velocidad”, afirmó.
Mirá también Manuel Andújar, con Olé: del nuevo desafío en el Rally Dakar a su charla bostera con Colapinto
Fuente: https://www.ole.com.ar/

