Vitamina Sánchez y los nervios antes de la final de la LigaPro: “Me está costando…”

0
40
La ventaja de tres goles no lo deja tranquilo, está claro. Todavía falta el broche final y 90 minutos que pueden ser determinantes. Así lo vive Pablo Sánchez, entrenador de Liga de Quito, quien va en busca de su primer título como DT…

“Es una semana claramente especial, le tenemos que agregar que tenemos la fortuna de entrenar tanto hoy como mañana con mucha ilusión y expectativa sabiendo que tuvimos un buen resultado”, arrancó expresando Vitamina. Y agregó: “Siempre se trabaja de otra manera cuando se viene de un resultado positivo, no hay relajación que era algo que en lo personal me preocupaba. Pero los muchachos me demostraron que no es así y me genera tranquilidad”.

Sumado a esto, el técnico argentino habló de cómo debe entrar el equipo al Estadio Banco Guayaquil y sostuvo: “Somos conscientes que tenemos que entrar al partido como si estuviera 0-0, algo que no es fácil. Pero tenemos que tener esa mentalidad, bien compenetrados. Esperamos un Independiente que salga con obligaciones, esperemos no sufrir en nuestro arco y sí hacerlo en el de enfrente”.

Vitamina Sánchez en la llegada al estadio de Liga de Quito.

Ahora bien, yendo netamente a lo personal, el hombre con pasado en Rosario Central reveló cómo está viviendo las horas previas al partido de vuelta: “Cuando me miro en el espejo, digo ‘un pasito más, Pablo’. Estoy ansioso porque llegue el día sábado. Me está costando dormir un poquito más de lo normal, son situaciones que aparecen en el ser humano de manera habitual. Hoy la incertidumbre es ver de qué lado vamos a estar los liguistas el fin de semana”.

Así y todo, en la misma línea, Vitamina habló de que la “ansiedad y nerviosismo” pueden ser factores comunes en este tipo de instancias: “El estar nervioso en este tipo de situaciones me parece lo más lógico, son cosas lindas. Hay que vivir esto y hacerlo de la mejor manera. Las declaraciones de los futbolistas me dejaron tranquilo, siempre respetando al rival y no subestimando”.

Por último, a modo de cierre, Sánchez hizo un análisis sobre su estadía en Liga y cerró: “El análisis mío es bueno y de mucho aprendizaje, más allá de los resultados. Hablo de las cosas que hemos ido viviendo y cómo fuimos resolviendo en el camino. El trabajo de un entrenador es la toma de decisiones permanente, pero en líneas generales el balance es positivo. El privilegio de jugar una final es para pocos, lo hemos logrado salvando muchísimos obstáculos y eso me hace valorarlo de otra manera”.

Pablo Vitamina Sánchez, entrenador de Liga de Quito (Foto: Prensa LDU).

Más frases de Vitamina Sánchez

“Con respecto a Dani (De la Cruz), el tiempo le dio la razón que estaba preparado. Sabemos lo importante que es Choclo, pero necesitábamos una alternativa por si él no estaba en condiciones. Para nosotros es muy importante saber que tenemos el lateral derecho cubierto con dos muy buenos futbolistas”.

“Independiente hizo las cosas tan bien en la primera etapa como las hizo Liga en la segunda. Por eso es difícil decir por qué merecemos más que el otro. Yo creo y siento que mis futbolistas son los mejores del mundo, uno se termina enamorando. Pienso que son mejores que el Manchester o el Real Madrid, por una cuestión de estar con ellos. En caso de lograrlo, quedará el recuerdo de por vida”.

“Los muchachos están todos bien. Estuvo con un cuadro grupal Jhojan (Julio), pero ya está mejor. El Choclo sigue sumando minutos. Los convocados van a ser los mismos de la semana pasada”.

“Siempre tengo un discurso parecido con respecto a los jóvenes. Los ponemos convencidos. Después es una misión importante de ellos mantenerse a la altura de las circunstancias. Es importante ponerlos cuando estén preparados, hay que achicar el margen de error en ese sentido”.

“Podemos imaginar algunos cambios en IDV, hay que ver dónde. Estaremos atentos y nosotros como CT vamos buscando algunas posibles variantes. Básicamente nosotros pensamos más en nuestro equipo y sostener lo que hicimos en gran parte del semestre”.

“Una pena terminar en condición de visitante, pero estaba dentro de las posibilidades. Vamos a sentir el apoyo de aquel que esté en el estadio o escuchándolo por radio desde el trabajo. Intentaremos estar a la altura de sus necesidades”.

Sobre César Luis Menotti, Negro Palma y Marco Angulo: “Son personas que quiero mucho, nunca me había tocado vivir algo como lo de Marco. Fue un golpe durísimo. El recuerdo de ellos es permanente y sé que me acompañan”.

“Cuando llegué me dieron con todo, tenía en claro que era esto o nada. Estamos acá igualmente porque hay un gran grupo de futbolistas, una dirigencia que está y una hinchada que apoya”.

Vitamina Sánchez, DT de Liga. (API)

La conferencia de prensa completa de Liga de Quito

Mirá también Gonzalo Plata y el mejor gol de su carrera: ¿con qué equipo y a quién se lo convirtió?

Mirá también Continúa el éxodo en Deportivo Cuenca: otra figura se despidió del club

Mirá también Pony Oyola y el sueño de dirigir a Barcelona: “Mis equipos serían protagonistas”

Mirá también Desde Argentina a Ambato: Técnico Universitario anunció nuevo fichaje internacional

Mirá también De Felippe se impuso en el duelo ante Quinteros: ¡Central Córdoba ganó la Copa Argentina!

Mirá también ¿Cuánto cuesta ir a ver la final de LigaPro en pantalla gigante en el Rodrigo Paz Delgado?

Mirá también Bombazo en Barcelona: no sigue Segundo Castillo y ya buscan un nuevo entrenador para 2025

Mirá también Viene galopando: el Pony Matías Oyola es el principal candidato a técnico de Barcelona

Mirá también Felipe Caicedo explotó contra Barcelona por la salida de Segundo Castillo: “Es una mala decisión”

Mirá también ¡No le duran nada! La ruleta rusa de entrenadores de Barcelona en los últimos dos años

Fuente: https://www.ole.com.ar/