Sorpresiva porque el propio Mortero había sido ratificado como entrenador la semana pasada por el presidente Antonio Álvarez, tanto en los micrófonos como con una foto juntos, respaldándolo para 2025.
“Siempre fue el técnico de Barcelona, nunca fue interino. Es el técnico… Es un gran líder, que conoce muy bien el mundo Barcelona, la idiosincrasia de nuestros jugadores, el campeonato nacional. Así que total respaldo para Segundo”, había dicho el titular de los Toreros.
Antonio Álvarez y Segundo Castillo, hace pocos días…
¿Qué pasó con Segundo Castillo?
Incluso, el propio Segundo dio entrevistas proyectando el equipo y hablando de la necesidad de sostener el plantel actual: “No podemos desarmar el equipo y que se vayan ocho o nueve jugadores”.
Pero en un abrir y cerrar de ojos, la historia dio un giro de 180 grados. Diferencias económicas mediante en la firma del nuevo vínculo, eyectaron del banco al DT que estaba en las puertas de su primera oportunidad al frente de un equipo sin ser interino.
Segundo Alejandro Castillo, como entrenador interino de Barcelona.
En su último interinato en BSC dirigió seis partidos y terminó invicto: fueron tres victorias (Emelec, Delfín y Cumbayá) y tres empates (Aucas, Técnico Universitario y Mushuc Runa). Los puntos que dejó en el camino no le permitieron a Barcelona pelear la etapa, aunque logró asegurar el boleto a la Copa Libertadores 2025.
Oyola, el candidato
Y llamativamente no pasaron ni dos horas, que el nombre de Oyola se convirtió en una opción casi segura a asumir en Barcelona.
Tras colgar los botines en 2022, en un último paso por Guayaquil City, Oyola fue parte de la oposición que buscó asumir en los Toreros.
Matías Oyola y Antonio Álvarez se enfrentaron en las elecciones de Barcelona.
Primero, como vicepresidente de Rafael Verduga, contra el candidato oficial, Carlos Alfaro Moreno. Luego de que ambos fueran vetados, el Pony fue candidato a presidente y se midió mano a mano ante Álvarez, y perdió.
Sin embargo, ahora, el tres veces campeón como futbolistas con los Amarillos (2012, 2016 y 2020) se encamina a ser el DT de Barcelona en el año de su centenario.
Mirá también Fabián Bustos y su opinión sobre Segundo Castillo en Barcelona: “No tengo dudas que…”
Mirá también Atento Ecuador: las pautas para los sorteos de las fases previas de la Libertadores y Sudamericana
Mirá también De Felippe se impuso en el duelo ante Quinteros: ¡Central Córdoba ganó la Copa Argentina!
Mirá también ¿Cuánto cuesta ir a ver la final de LigaPro en pantalla gigante en el Rodrigo Paz Delgado?
Mirá también El desarme de la Universidad Católica: dos jugadores se van tras salida de Jorge Célico
Mirá también Desde Argentina a Ambato: Técnico Universitario anunció nuevo fichaje internacional
Fuente: https://www.ole.com.ar/

