Punto final: Deportivo Quito decidió quién será su entrenador en 2025

0
27
Deportivo Quito quiere regresar a donde nunca debió irse: la Serie A. Y ahora, sin tantas improvisaciones, la dirigencia está armando el equipo para el 2025, con el objetivo de buscar nuevamente el ascenso, ahora a Serie B. Para ello, renovaron el voto de confianza a una de las piezas clave: Carlos Castro, cuya extensión de contrato, junto a su cuerpo técnico, fue confirmada a través de las redes de la AKD.

El Cabo tuvo poco tiempo de trabajo, pero lo hizo bien. Con una oleada de jugadores nuevos y una sorpresiva clasificación a los playoffs, llevó al equipo hasta los cuartos de final, donde cayeron ante Liga de Portoviejo (0-3 en el global) , un equipo mucho más armado y otro de los mas convocantes del Ecuador. Ahora el DT será ratificado para la siguiente temporada.

La dirigencia, encabezada por José Pardo, sigue confiando en el trabajo del estratega de 46 años, quien dirigirá la décima temporada del equipo de la Plaza del Teatro en Segunda Categoría y liderará el sueño de la institución de regresar a la máxima división del fútbol ecuatoriano. El timonel seguirá acompañado por su CT: Misael Pino (asistente técnico), Fabricio Musuña (preparador físico) y Kléber Ordóñez (entrenador de arqueros).

Hola, profes ✋

Nuestro cuerpo técnico ✍🏼 seguirá un año más entre chullas 🔵🔴

¡Firmes! 🫡#ElQuitoEs trabajo 💙❤️ pic.twitter.com/BFPyhySZp3 — SD Quito Oficial (@SDQuito_Oficial) December 11, 2024

¿Deportivo Quito podría formar parte de una Serie C?

Desde 2025, se viene una renovación en el fútbol peruano: comenzará la la Liga 3 de Fútbol Profesional del Perú, torneo de la tercera división de ese país. Esta competición será organizada por la Federación Peruana de Fútbol, con 37 equipos, con un sistema de ascensos con la Liga 2 y descensos con la Copa Perú. ¿Puede replicarse en Ecuador?

Esta idea, que es reclamada por varios de los protagonistas del fútbol, viene siendo postergada en el fútbol ecuatoriano. Clubes históricos como Deportivo Quito, Liga de Portoviejo y Olmedo, a su vez convocantes en público, compiten por el Ascenso Nacional en una exigente Segunda Categoría y ven año a año frustradas las chances de meterse en la elite de nuestra fútbol.

Liga de Portoviejo vs Deportivo Quito. (API)

En esa línea, en darles más oportunidades, Miguel Ángel Loor aprovechó un posteo en redes sociales para dar su visión de si es factible o no, incluso con ejemplos de costos e ingresos. Aunque la traba mayor parece ser ponerse de acuerdo entre la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y la LigaPro…

¿Cuánto costaría organizar una Serie C en el fútbol ecuatoriano?

“Se habla mucho del dinero o recursos para esta categoría. Sin embargo la misma podría tener menores gastos, ingresos promedio e incluso algunos estarían dispuestos a pagar un “fee” por participar ahí. Estoy segurísimo que 20 equipos estarían dispuestos a pagar un costo anual por participar y no desaparecer o seguir desparecidos”, fue parte del comunicado de Miguel Ángel Loor en cuanto a organizar la competición.

Gastos

Arbitraje anual: 600-700mil

Estructura organizativa: 200-300mil

Comisarios: 200-300mil

Extras: 200-300mil

Ingresos

Fee de 50mil por club. 20 clubes. Total 1MM.

Derechos audiovisuales 500mil aprox

Publicidad 300mil.

A mi manera de ver esto es imperativo. Descender desde Serie B a 2nda categoría es prácticamente desaparecer. No tiene por ser así. Varios países en el mundo y en nuestro continente tienen un tercer torneo. Es decir, una especie de Serie C e incluso otra Serie D.

Se habla mucho… https://t.co/xNBXeJ68yT pic.twitter.com/RT3iMR1tya — Miguel Angel Loor (@miguelloor) December 10, 2024

Mirá también ¿Se viene una Serie C en el fútbol ecuatoriano?

Mirá también Continúa el éxodo en Deportivo Cuenca: otra figura se despidió del club

Mirá también ¡No le duran nada! La ruleta rusa de entrenadores de Barcelona en los últimos dos años

Mirá también Pony Oyola y el sueño de dirigir a Barcelona: “Mis equipos serían protagonistas”

Mirá también Felipe Caicedo explotó contra Barcelona por la salida de Segundo Castillo: “Es una mala decisión”

Mirá también Viene galopando: el Pony Matías Oyola es el principal candidato a técnico de Barcelona

Fuente: https://www.ole.com.ar/