“Cuántas veces has pensado que no podías más… ¡Y pudiste mucho más!”, dice el mensaje que publicó Advíncula en sus historias de Instagram en la mañana previa al primer entrenamiento de la semana del equipo de Fernando Gago. Una frase motivadora que denota un estado de desesperanza, acompañado de un empujón que indica que seguirá peleando. Porque si bien es cierto que el peruano está pasando por una situación delicada, desde lo anímico y también desde lo futbolístico, también es cierto que producto de su experiencia ha vivido situaciones similares, o incluso mucho peores.
El primer mensaje de Advíncula tras su expulsión ante Vélez.
La noche se hizo más noche en Belo Horizonte
El más reciente, sin dudas, sucedió en la anterior eliminación que sufrió Boca en el año. En el partido decisivo ante Cruzeiro, el peruano dejó su pierna extendida cuando se jugaban menos de diez segundos en el Mineirao y Wilmar Roldán lo expulsó sin dudarlo. El Xeneize debió afrontar todo el partido con un jugador menos y -pese al 0-2 inicial y una buena remontada- terminó cayendo en los penales y se despidió del certamen.
Aquella noche, de regreso en el hotel, se dio una escena pocas veces vista: los hinchas de Boca apostados en el lobby recibieron al equipo con aplausos y muestras de cariño y apoyo para el lateral, tantas veces héroe y en esa ocasión con bastante responsabilidad por la derrota.
El posteo en Instagram de Luis Advíncula luego de la derrota de Boca contra Cruzeiro.
Claro, estaba fresca todavía la final de la Copa Libertadores, de la cual Advíncula fue una de las figuras y el autor del golazo que le dio a Boca la esperanza hasta el final y la chance de jugar el alargue, en el cual finalmente terminó cayendo. Ese día en Río de Janeiro también se lo vio lagrimeando al peruano, aunque con la certeza de haberlo dado todo.
Sus lágrimas con la albirroja
Tal vez la situación que mejor se emparente con la vivida en estos días fue cuando -en junio de 2022- cayó derrotado con su selección en el repechaje para ir a la Copa del Mundo. Perú dejó pasar su última chance de viajar a Qatar tras caer 5-4 en la tanda de penales ante Australia. Advíncula cargó con el peso de la eliminación por mucho tiempo, ya que erró su ejecución bajo los 12 pasos.
En el momento de calentura, el peruano había subido un mensaje a sus redes sociales pidiendo perdón a su país ya que se sentía responsable de la eliminación. Además, aseguró dar un paso al costado, algo de lo que finalmente se retractó. Tiempo después, expresó públicamente que no volvería a patear penales.
Selección de Perú – El llanto de Advíncula Australia 0 – Perú 0. Repechaje Qatar 2022. Video: TNT Sports.
Luis Advíncula – Golazo de Advíncula para igualar el partido Video: FOX Sports.
Luis Advíncula – La roja a Advíncula a los 30 segundos ESPN.
Sin minutos ante GImnasia y con la titularidad en duda
Lo cierto es que Advíncula no sumó minutos en el último partido del Xeneize, en la victoria por 1-0 ante Gimnasia en la Bombonera por la fecha 25 de la liga Profesional. Fue Barinaga quien ocupó su lugar por la banda derecha durante los 90 minutos. El Rayo fue el titular indiscutible en la posición durante todo el año, e incluso se consolidó en el puesto mucho antes. Pero tras la imprudencia cometida, Fernando Gago decidió dejarlo en el banco y no darle minutos ante el Lobo. ¿Volverá a la titularidad, o quedará condicionado por la expulsión?
Advíncula, directo al banco y sin minutos ante Gimnasia.
Mirá también Fuerte rumor en la Liga MX: ¿Brian Rodríguez deja el América para irse a Boca?
Mirá también Cómo es la chance que tiene Boca de evitar el repechaje para jugar la Libertadores
Fuente: https://www.ole.com.ar/

