La Cámara de Casación ratificó la condena de seis años contra la expresidenta Cristina Kirchner en el marco de la causa Vialidad. El fallo generó reacciones en todas las fuerzas políticas.
Mayra Mendoza (intendente de Quilmes): “Ni muerta, ni presa. Presidenta”
Anabel Fernández Sagasti (senadora nacional, Unión por la Patria). “No es una sentencia, es una cacería. La querían muerta y, como no pudieron, la quieren presa o proscripta”.
El mensaje que compartió la senadora Anabel Fernández Sagasti
Cristina Álvarez Rodríguez (jefa de asesores de Axel Kicillof): “La condena a Cristina Kirchner es política, basada en acusaciones y sin ninguna prueba en su contra. A Cristina la juzgan por: los salarios de los trabajadores en dólares más altos de la región; la jubilación de las Amas de Casa. YPF, Aerolíneas, Arsat, Procrear y las computadoras para los pibes y pibas. No es justicia, es la venganza del poder económico que la quiere presa o muerta”.
Ramiro Marra (legislador porteño LLA): “Esperé toda la vida este momento. Chau corruptos, chau ladrones, chau asesinos, chau kirchnerismo. Fueron el peor gobierno de la historia. Se robaron todo, persiguieron a opositores, mataron para defenderse. Hoy se les acabó. Argentina será próspera”.
María Eugenia Vidal (exgobernadora bonaerense): “13 años de investigación, 3 jueces, 2 fiscales, todas las garantías de defensa. No es persecución. Es justicia. Cristina Fernández de Kirchner, expresidenta condenada a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos por robarle al Estado Argentino”.
Laura Alonso (ex titular de la Oficina Anticorrupción): “Doble condenada por robarle a los argentinos. Fin”.
Bertie Benegas Lynch (diputado nacional LLA): “Rechazan recursos de la defensa y condena a seis años en cana y a no ejercer cargos públicos de forma perpetua por administración fraudulenta. Es decir, por usar el poder para llenarse los bolsillos con el trabajo”.
Noticia en desarrollo

