“El Presidente ha dicho que todas las empresas que generan servicios que podría dar el sector privado, y el Correo es uno evidente, está clarísimo que es una actividad que la puede hacer el sector privado, tiene que ir hacia un proceso de privatización de alguna forma: se privatizará, se concesionará o se transferirá a los empleados”, planteó el funcionario.
Sturzenegger afirmó en declaraciones a Radio Mitre que el Correo experimentó un “cambio significativo” bajo la administración libertaria. Recalcó que la compañía redujo de 16.000 a 12.000 su planta de empleados y dejó de tener pérdidas. Pero señaló que “eso no obsta que la voluntad de este Gobierno es avanzar con la privatización de todas las empresas públicas”.
Este lunes, a través del Decreto 1005/24, el Gobierno nacional desreguló el servicio de correos y encomiendas postales.
A partir de esta medida, no existe más un proceso de habilitación. Por lo tanto, cualquier persona jurídica que desee manejar correo podrá hacerlo y solo deberá informar que está involucrado en dicha actividad. En mensajería urbana también lo podrán hacer las personas humanas y no se necesitará entregar documentación ni comprobar la tenencia de vehículos u otras instalaciones. “Se caen todos los trámites de habilitación: el negocio pasa a ser libre”, destacó Sturzenegger.
Otra modificación que se introdujo con este decreto que es que desde ahora, se permite la plena digitalización de telegramas y documentos certificados, extendiendo los beneficios de la firma digital remota al negocio postal.

