“En el caso que se logre, no vamos a votar con el kirchnerismo” , afirmó el PRO en un comunicado posterior a la reunión encabezada por el ex presidente Mauricio Macri.
En el comunicado, el PRO sostuvo que mantiene su postura en el Congreso y que no pondrá en riesgo la gobernabilidad, defendiendo así “la institucionalidad”. Además, el bloque anunció que impulsará una sesión especial la semana próxima para tratar la Ley de Ficha Limpia, un proyecto histórico para el espacio.
Asimismo, el partido manifestó preocupación por el conflicto con Aerolíneas Argentinas, señalando la problemática con los gremios y pidiendo el tratamiento de una ley de democratización sindical presentada por varios diputados del PRO.
En la reunión estuvieron presentes el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri; el gobernador de Chubut, Ignacio Torres; los diputados Cristian Ritondo, María Eugenia Vidal y Diego Santilli; los intendentes Guillermo Montenegro (Mar del Plata) y Soledad Martínez (Vicente López), junto con el dirigente Fernando De Andreis.
Mientras tanto, los bloques opositores sostienen que cuentan con los votos necesarios para avanzar con la sesión destinada a reformar la ley de DNU y derogar el decreto de canje de deuda, aunque el oficialismo espera que no se alcance el quórum reglamentario de 129 diputados.

