Orán: impulsan la conciencia ecológica entre los chicos de 4° grado

0
59
El municipio de Orán, en colaboración con la escuela Osvaldo Burela, desarrolló el proyecto ambiental “Mi árbol, mi legado”, una iniciativa de educación ambiental que entregó platines a estudiantes de 4º grado. A través de esta actividad, se busca fomentar en los niños el amor por la naturaleza y la responsabilidad de contribuir a la protección de su entorno. Los alumnos recibirán, además, formación sobre técnicas de cuidado, riego y mantenimiento de los árboles, promoviendo el conocimiento práctico sobre la importancia de la vegetación en la preservación ambiental.

El municipio de Orán, en colaboración con la escuela Osvaldo Burela, desarrolló el proyecto ambiental “Mi árbol, mi legado”, una iniciativa de educación ambiental que entregó platines a estudiantes de 4º grado. A través de esta actividad, se busca fomentar en los niños el amor por la naturaleza y la responsabilidad de contribuir a la protección de su entorno. Los alumnos recibirán, además, formación sobre técnicas de cuidado, riego y mantenimiento de los árboles, promoviendo el conocimiento práctico sobre la importancia de la vegetación en la preservación ambiental.

Este proyecto toma relevancia en un contexto de preocupaciones globales sobre deforestación y pérdida de biodiversidad. Al plantar y cuidar un árbol, los niños se convierten en actores activos en la lucha contra el cambio climático. Se trata de una acción concreta que permite a los pequeños comprender la importancia de los árboles, no solo como productores de oxígeno, sino también como hábitats de numerosas especies y reguladores naturales de la temperatura y la calidad del aire.

Según el municipio, esta actividad busca consolidarse como un proyecto a largo plazo, donde los árboles plantados representen un legado que crezca junto con los niños, fomentando así una relación de respeto y aprecio por el medio ambiente desde una edad temprana.

Fuente: https://www.eltribuno.com/salta/seccion/policiales