En la arrancada, el neerlandés logró superar en la primera posición a Carlos Sainz, mientras que el mexicano subió algunas posiciones por el incidente entre Yuki Tsunoda y Alex Albon, pero poco les duró el gusto.
¿Cuáles fueron las penalizaciones para los pilotos de Red Bull?
El castigo más severo fuer para Verstappen, quien al querer mantener la posición ante la presión de Lando Norris, lo sacó de la pista en dos ocasiones y la FIA determinó penalizarlo con 20 segundos (10 segundos por el incidente en la vuelta 4 y el 18).
🚨 10 SECONDES DE PÉNALITÉ POUR MAX VERSTAPPEN POUR AVOIR POUSSÉ LANDO NORRIS EN DEHORS DE LA PISTE !#F1 #MexicoGP pic.twitter.com/12UJ6FNGF9 — Off Track (@OffTrack_FR) October 27, 2024
Además de la sanción, el neerlandés también perdió el segundo lugar, porque en el disputa con el británico, Charles Leclerc aprovechó el espacio.
LAP 10 / 71
Norris and Verstappen make contact twice in four corners and Leclerc gets through into second! 😱
“This guy is dangerous!” radioes Norris to McLaren 📻
The incidents have been noted by Race Control. #F1 #MexicoGP pic.twitter.com/DUA1ye0TKW — Formula 1 (@F1) October 27, 2024
Mientras que Checo se colocó más adelante en el box de salida que fue calificado como salida en falso y recibió la penalización de 5 segundos.
Sergio Checo Pérez en el Gran Premio de México. (EFE/José Méndez)
Fuente: https://www.ole.com.ar/

