Se viene la tercera edición del Circuito Minero de Ajedrez 2024

0
47
Dentro de unos días, más precisamente los próximos 2 y 3 de noviembre, se llevará a cabo la tercera edición del Circuito Minero de Ajedrez 2024, uno de los mejores torneos rápidos de Argentina, en el Complejo Educativo José Hernández de San Salvador de Jujuy.

Organizado por la Cámara Argentina de Proveedores Mineros (CAMPIN) y con más de 200 jugadores, se realizará el certamen en formato suizo, a nueve rondas con ritmo de juego de 15 minutos más otros 5 segundos por jugada, y será válido para el ranking internacional. Además, se entregarán dos millones de pesos en premios.

Los sistemas de desempate serán: encuentro directo, bucholz tie break -1, sonnenbrn berger, bucholz tie break -2, y mayor cantidad de victorias. EL sábado 2 de noviembre se jugarán de la 1° a la 5° ronda, mientras que las otras cuatro serán el domingo 3.

El Circuito Minero se muda a Jujuy.

Anteriormente, se habían realizado dos ediciones exitosas de esta competencia, ambas fueron en Catamarca, por lo que esta vez será la primera en la que se salga de la provincia, para ir más al norte del país.

La anterior edición del Circuito Minero.

Los invitados especiales para el Circuito Minero

GM Diego Flores: siete veces campeón argentino

IM/WGM Carolina Luján: múltiple campeona argentina, sudamericana y panamericana

Sandro Mareco: gran maestro N°1 de Argentina, campeón iberoamericano 2022

Florencia Fernández: maestra internacional Y múltiple campeona argentina

IM Ilan Schnaider: top 10 mundial juvenil con 13 años

GM Leonardo Tristán: jugador olímpico de Necochea

Pablo Acosta: maestro internacional

WIM Anapaola Borda Rodas: jugadora olímpica

Julián Villca: maestro internacional

GM Robert Hungaski: USA-FIDE senior, capitán olímpico argentino absoluto 2024

Fuente: https://www.ole.com.ar/