Mangione informó a Senadores sobre la situación epidemiológica de la Provincia

0
83
El ministro de Salud Pública, Federico Mangione, presentó ante la Cámara de Senadores la situación epidemiológica de la provincia en relación al dengue y la leishmaniasis. En la reunión, encabezada por el vicepresidente de la Cámara, Mashur Lapad, y el presidente de la Comisión de Salud, Manuel Pailler, se informó sobre el plan de contingencia frente a un posible brote histórico de dengue.

“El panorama futuro con el dengue viene muy complicado, no vamos a estar ajenos, va a golpear con mucha intensidad”, alertó Mangione. “Estamos anunciando que habrá un brote histórico lo cual nos preocupa muchísimo por eso nos estamos ocupando”.

Para hacerle frente, se implementará un plan de contingencia que incluye vigilancia epidemiológica intensificada con bloqueos de casos, control de foco y rastrillaje ante la sospecha de dengue, zika o chikungunya. Además, se intensificarán las acciones de descacharrado, eliminación de criaderos y control del mosquito vector.

Fuente: https://www.salta.gob.ar/prensa