Autoridades de la Secretaria de Deportes expusieron su gestión ante senadores provinciales

0
38
Las autoridades de la Secretaría de Deportes explicaron la ejecución de los distintos programas del organismo hasta la actualidad y la planificación para los meses que restan para finalizar el período 2024. El secretario de Deportes, Sergio Chibán y la subsecretaria de Deporte Social, Claudia Vázquez estuvieron presentes en la Cámara de Senadores.

El Secretario del área deportiva sostuvo que, al haberse prorrogado el Presupuesto del año pasado, se puede considerar al 2024 como un año de transición, donde los fondos recibidos se aplicaron en igual proporción al deporte social y al deporte federado, al que definió como “deporte social organizado”.

“Es un placer venir al Senado a brindarle el detalle de nuestra gestión y de lo que queremos realizar para el siguiente período”, expresó Chibán. “Somos una Secretaría de puertas abiertas y entre todos fortaleceremos el deporte en nuestra Provincia”, agregó.

El funcionario provincial también dijo que “siempre hay cosas por mejorar y una de ellas es modificar el sistema burocrático que tenemos, para así poder agilizar la gestión en la Secretaria”. Además, enfatizó: “Seguiremos trabajando fuertemente para fortalecer, fomentar y desarrollar el deporte en la provincia con una mirada federal como nos encomienda siempre nuestro Gobernador Gustavo Sáenz”.

Tanto Chibán como Vásquez coincidieron en la decisión acertada que tuvo el gobernador Gustavo Sáenz de la participación de Salta en las finales de los Juegos Evita 2024 que se disputarán en Mar del Plata del 4 al 9 de noviembre. La provincia estará representada con 360 deportistas que competirán en distintas disciplinas deportivas, pero que también disfrutarán del mar y de la ciudad turística.

El Secretario de Deportes destacó los torneos de fútbol organizados como la “Copa Salta”, donde compitieron equipos de las ochos ligas del interior más los de Capital y gestiones ante la AFA para obtener plazas para que puedan participar en torneos de nivel nacional. También puso de relieve la “Copa Federal”, que este año reunió en el estadio Martearena la final entre campeones de los barrios de Capital con sus pares del Valle de Lerma, pudiendo ampliar el alcance en el futuro.

Además, el funcionario explicó el apoyo que el Gobierno Provincial le brinda Salta Basket a cargo de su DT Ricardo De Cecco y a Salta Voley, que tendrá como entrenador al excapitán de la Selección Argentina de voley Marcos Milinkovic. También anticipó que se realizará un plan de búsqueda de talentos en el interior provincial y Milinkovic brindará capacitaciones y charlas motivacionales a entrenadores, técnicos, jugadores y dirigentes de toda la provincia.

Fuente: https://www.salta.gob.ar/prensa