“No le haga esto a sus mascotas, por favor…”pidieron desde la Agencia de Patrulla de Carreteras al mostrar el video.
El perro rescatado parece ser un Bull Terrier, o un mestizo de esa raza, y estaba atado a una cerca de alambre, en medio de la lluvia, y sumergido hasta el torso en el agua que anegaba el pastizal.
Cuando vio acercarse a los agentes, se puso en alerta y comenzó a ladrarles, pero estaba visiblemente asustado, por lo que uno de los oficiales procedió a calmarlo repitiéndole: “Está bien, está bien”.
Creen que el perro fue abandonado ahí por sus dueños mientras dejaban Tampa para buscar refugio en otras zonas del estado más segura.
En otro posteo, la Policía mostró al perro ya a salvo adentro de un patrullero.
El caso creció en repercusión y el gobernador de Florida, Ronald Dion DeSantis, respondió a ese mensaje, les agradeció a los agentes y cuestionpo: “Es cruel que alguien deje a un perro atado a un poste en medio de una tormenta que se aproxima. Florida responsabilizará a quien maltrate a las mascotas”.
Más tarde, en declaraciones a la prensa, añadió. “El perro tiene un buen estado de salud y tal vez lo demos en adopción”.
“Espero que encuentren a la persona que hizo esto. Tenemos muy buenas leyes en Florida contra la crueldad animal”, finalizó.
Fuente: https://salta.telefe.com/redes

