El apagón también impactó en el funcionamiento de los semáforos y provocó inconvenientes con el tránsito en algunas de las zonas afectadas.
“Se registró una falla ajena a Edesur en la generación de energía, que afectó a varias subestaciones de la compañía”, informaron desde la distribuidora de energía, que aseguraron que los técnicos trabajan para resolverlo.
Según consignó Infobae, el desperfecto ocurrió en la central Costanera, una de las principales generadoras que le suministra energía eléctrica a Edesur, para que luego sea distribuida a hogares, escuelas y fábricas.
En este contexto, a las 7.15 de la mañana la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico S.A. (CAMMESA) reportó en la zona operada por la empresa Edesur una caída de más de 400 MW, un quinto de la demanda eléctrica al momento.

