El ex Barcelona, de 36 años, destacó el desgaste físico que enfrentan sus colegas, subrayando que las lesiones cada vez ocurren más seguido. “Al final, el cuerpo llega un momento que dice basta, que hay muchísimas lesiones, pero nadie mira por el jugador. Y creo que si ellos deciden que se va a la huelga, se va a tener que ir porque es la única manera que se tiene de hacerse escuchar, porque si no es como que no tenemos ni voz ni voto y es preocupante, la verdad”, afirmó.
Busquets se suma al apoyo a la huelga de fútbolistas. (AP)
Las palabras de Busquets:
Busi apoya la posible huelga de futbolistas: “Es la única manera”. Sergio Busquets respaldó el planteamiento de Rodri ante la excesiva carga de trabajo para los jugadores. “No tenemos voz ni voto”, dijo el símbolo del FC Barcelona.
📹: @MBravo_ pic.twitter.com/E5yZ9LNMPn — CRACKS (@cracks_oficial) October 1, 2024
¿Cómo empezó la idea de una huelga?
El mediocampista del Manchester City, Rodri, manifestó su descontento con el nuevo formato en la previa del debut por la Champions League del City vs. Inter. “Por mi experiencia puedo decir que jugar 60 o 70 partidos no es óptimo. Un jugador quizá pueda estar al máximo nivel si disputa entre 40 y 50 partidos, luego bajará el rendimiento. Este año quizá lleguemos a los 80 y, en mi humilde opinión, esto es demasiado”, argumentó el español. Además, sorprendió al afirmar que a partir de esto los jugadores piensan ir a una huelga si la situación no se modifica. “Creo que estamos cerca de eso. Es la opinión general de los futbolistas. Y si sigue así, no tendremos otra opción”, dijo.
Rodri en el momento de plantear una huelga de futbolistas. (EFE)
¿Qué sigue para el Inter Miami?
A nivel club, Busquets y el Inter Miami se enfrentan a un momento importante en la MLS, donde el equipo dirigido por Tata Martino busca conquistar el Supporters’ Shield, trofeo otorgado al equipo con mejor rendimiento en la temporada regular. Con una ventaja de ocho puntos sobre el Columbus Crew, el equipo de Messi podría asegurarse el título si logra ganar su partido de este miercoles. “Es la ambición que tenemos desde el inicio: ser campeones del Supporters’ Shield y luego mirar hacia los playoffs”, comentó el campeón del mundo con España.
Messi pudo volver a jugar después de varias semanas. (Seebeck-Imagn Images)
Sergio también habló sobre la lesión que alejó a Messi de la última convocatoria Argentina de Lionel Scaloni: “Está claro que Leo ha salido de una lesión duradera, que eso requiere ir cogiendo ritmo, sobre todo de partidos. Si no recuerdo mal, son como cuatro partidos los que lleva y el de Atlanta fue un rato solo. Por la experiencia que tuve yo en lesiones así, todavía le queda un poco para estar al cien por cien. Pero bueno, él quiere estar, él está bien, no hay ningún riesgo y nos está ayudando mucho”.
Mirá también Las grandes huelgas de futbolistas en Argentina: cómo se gestaron y por qué surgieron
Mirá también La preocupación de Guardiola por la grave lesión de Rodri: “Es irremplazable”
Fuente: https://www.ole.com.ar/

