En el marco de las gestiones que se realizaron desde el Ministerio de Desarrollo Social, encabezadas por su titular Mario Mimessi, con la cartera de Capital Humano de Nación, se concretó un nuevo convenio de colaboración que permite que escuelas con alumnos en situación de vulnerabilidad del interior de Salta, cuenten con un refuerzo alimentario.
En ese marco la coordinadora general de Desarrollo Social, Dolores Montarcé, se reunió con el subsecretario de Políticas Socioeducativas de Nación, Alejandro Williams Becker, para articular una única entrega de alimentos en los establecimientos educativos que cuentan actualmente con comedores.
El convenio entre Nación y Provincia genera mecanismos para coordinar la distribución y utilización de los alimentos, para aportar a la seguridad alimentaria de niños y adolescentes estudiantes en el marco del Plan Nacional “Argentina contra el Hambre” y la Emergencia Alimentaria Nacional. Para garantizar la trazabilidad de los productos entregados, se realizan actas durante las entregas que son presentadas en las rendiciones finales a la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia.
Fuente: https://www.salta.gob.ar/prensa

