El Milan y Red Bull Bragantino, quienes cedieron a préstamo a los zagueros Marco Pellegrino y Kevin Lomónaco, les habían puesto a sus futbolistas un plazo hasta este viernes. Ambos iban a tener que volver a sus clubes si el Rojo no lograba habilitarlos antes del fin de semana. Pero el club de Avellaneda pidió una prórroga que fue concedida en ambos casos. A las instituciones dueñas de los pases de los defensores les aseguraron que van a lograr la habilitación para el duelo de este domingo ante el Pincharrata.
Por lo pronto, la FIFA levantó una de las dos inhibiciones que tenía Independiente. El club acordó un plan de pagos con Fernando Gaibor, a quien comenzaron a transferirle una parte de los 2.510.315 dólares que le deben. Fue fundamental la buena predisposición del ecuatoriano para aceptar cobrar en cuotas, ya que la institución incumplió en reiteradas ocasiones otros acuerdos de pago.
La inhibición que falta levantar
Para habilitar a los refuerzos falta levantar la inhibición por una deuda de u$s 2.570.609 con Gastón Silva, a quien también comenzaron a pagarle en cuotas. En el Rojo estiman que el trámite se completará en las próximas horas.
Al Rojo aún le falta resolver lo de Silva, a quien ya comenzaron a pagarle.
Además de Pellegrino y Lomónaco, hay otros cuatro jugadores que esperan la habilitación: los laterales Federico Vera y Felipe Loyola, el extremo Nicolás Vallejo y el uruguayo Baltasar Barcia. Vaccari espera contar con ellos cuanto antes.
Mirá también La promesa de la dirigencia de Independiente a los refuerzos
Mirá también Los detalles del gran susto en el estadio de Independiente y qué puede pasar
Mirá también Las preocupantes estadísticas de los delanteros de Independiente
Mirá también La posiciones de la Liga Profesional: un 0-0 en el inicio de la fecha 10
Fuente: https://www.ole.com.ar/

