A pesar de estar al tanto de su diagnóstico antes de la competencia, Lyles decidió arriesgarlo todo. Los videos capturan el momento en que, al cruzar la meta, el olimpista se desploma en el suelo, dejando a todos los espectadores en vilo. Fue entonces cuando el equipo médico intervino de inmediato para asistir al estadounidense, que mostraba signos evidentes de un agotamiento extremo.
Noah Lyles ganó la medalla de bronce con Covid-19 y fue hospitalizado. (REUTER)
Por ahora, se espera que el ganador de la medalla de bronce se someta a una serie de estudios médicos para evaluar la gravedad de su condición y definir los pasos a seguir en su recuperación.
Los médicos atendieron al estadounidense luego de la carrera. (REUTER)
¿Cómo terminó el podio de los 200 metros?
Letsile Tebogo, Kenneth Bednarek y Noah Lylesel, el podio (EFE).
Mientras el favorito lidiaba con sus problemas de salud, Letsile Tebogo aprovechó la oportunidad y se coronó con la primera medalla de oro en la historia de Botsuana. Con un tiempo de 19.46, superó a los yanquis Kenneth Bednarek (19.62) y a Lyles (19.70).
Letsile Tebogo🇧🇼 sorprende y gana la medalla de oro en los 200m al favorito Noah Lyles🇺🇸
Tebogo acaba de ganar la primera medalla de oro olímpica en la historia de Bostsuana🇧🇼.
pic.twitter.com/7WRiWceZtK — Olimpismo Mexicano (@OlimpismoMex) August 8, 2024
Mirá también Letsile Tebogo hizo historia en los 200 metros: Noah Lyles corrió con Covid, fue bronce y terminó hospitalizado
Mirá también Juegos Olímpicos: dos ciclistas se cabecearon
Mirá también La Alemania de Gonzalo Peillat perdió la final del hockey olímpico y es plata
Fuente: https://www.ole.com.ar/

