El Gobierno participó en la celebración de la Pachamama junto a comunidades de la Puna

0
60
La Secretaría de Minería y Energía participó en las ceremonias por el día de la Pachamama, que se realizaron en Estación Salar de Pocitos y Olacapato.

Se llevaron a cabo las populares ofrendas al mojón para agradecer a la Madre Tierra. El convite, también conocido como Waska, representa una ofrenda de alimentos a la Pachamama, en retribución por lo que otorga.

De las celebraciones realizadas en las citadas localidades participaron el coordinador de la Secretaría Juan José Martínez, y la directora general de Minería Paula Marinaro.

Fuente: https://www.salta.gob.ar/prensa