Esto permitirá a los equipos sanitarios continuar avanzando en la implementación de los servicios de historia clínica digital única y utilizar telemedicina para interconsultas con los hospitales y especialistas que se desempeñan en Capital.
El secretario de Modernización del Estado, Martín Güemes, realizó una visita a estos establecimientos para supervisar la instalación de los nuevos servicios de Internet satelital junto a los técnicos de ambas áreas, a la secretaria de Desarrollo Organizacional del Ministerio de Salud Pública, Ana Inés Reartes y al subsecretario de Tecnología y Conectividad, Matías Sant.
La incorporación de esta tecnología facilitará el acceso a la información médica, agilizará los procesos administrativos, permitirá el acceso a capacitaciones en línea para el personal de salud, entre otros aspectos que fortalecerá la atención sanitaria haciéndola más eficiente y oportuna para los residentes de estas áreas.
Este esfuerzo subraya el compromiso continuo del Gobierno de Salta con la modernización y la incorporación de tecnología para prestar mejores servicios, asegurando que todos los ciudadanos, independientemente de su ubicación, tengan acceso a servicios de salud de alta calidad.
Actualmente, 495 edificios públicos de salud en la provincia de Salta, incluidos hospitales y centros de salud, cuentan con conectividad a Internet proporcionada por el Gobierno Provincial.
Fuente: https://www.salta.gob.ar/prensa

