De esta manera, el jefe de Gabinete señaló se trató de un “gesto importante” por parte del mandatario Lula Da Silva después de que sea “expulsada nuestra representación diplomática por el gobierno del dictador Nicolás Maduro”.
Además, indicó que, a pesar de que “pueda haber alguna diferencia”, el vínculo entre ambos países “siempre ha sido el de dos pueblos hermanos”. “Estamos agradecidos con Brasil por este apoyo”, remarcó Francos. También se encargó de dejar en claro que el conflicto entre Lula y Milei no afectan de “ninguna manera” las relaciones diplomáticas.
En ese sentido, el presidente argentino utilizó sus redes sociales para manifestarse sobre esta medida: “Agradezco enormemente la disposición de Brasil a hacerse cargo de la custodia de la Embajada argentina en Venezuela. También agradecemos la representación momentánea de los intereses de la República Argentina y sus ciudadanos allí”.
“Hoy el personal diplomático argentino tuvo que abandonar Venezuela como represalia del dictador Maduro por la condena que hicimos del fraude que perpetraron el domingo último. No tengo dudas que pronto reabriremos nuestra Embajada en una Venezuela libre y democrática”, agregó.
Y concluyó afirmando que “los lazos de amistad que unen a la Argentina con Brasil son muy fuertes e históricos”, y que “Venezuela respetará así lo estipulado en la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas y la Convención de Viena sobre Relaciones Consulares”.

