Cancillería denunció “hostigamiento” contra la embajada argentina en Caracas

0
63
Después de la polémica surgida por las elecciones en Venezuela, Cancillería argentina denunció “hostigamiento” a su embajada en Caracas por parte del gobierno de Nicolás Maduro. Según el comunicado emitido este martes, cortaron la luz en el edificio y dieron un plazo de 72 horas para que los diplomáticos argentinos abandonen el país.

“La Argentina repudia el hostigamiento de la que es objeto su sede diplomática en Caracas a partir de la decisión del régimen de Maduro de interrumpir el suministro eléctrico”, expresó Cancillería. También destacó la importancia de cumplir con la normativa internacional que regula las relaciones diplomáticas entre Estados.

Asimismo, advirtió al gobierno de Venezuela sobre cualquier acción que ponga en peligro la seguridad del personal diplomático argentino y de los ciudadanos venezolanos bajo protección y recordó la obligación del Estado receptor de proteger las instalaciones de la misión diplomática contra intrusiones o daños.

El comunicado se difundió después de que el Ministerio de Relaciones Exteriores venezolano intimara a la Cancillería argentina a retirar a sus funcionarios diplomáticos y consulares de la embajada en Caracas en un plazo de 72 horas, luego de que el gobierno argentino desconociera el resultado de las elecciones del domingo.

Además, un colaborador de la líder opositora venezolana María Corina Machado denunció el lunes que un cuerpo policial intentaba tomar la sede diplomática argentina, donde se encontraban seis asilados de la campaña de Machado y Edmundo González.

Fuente: https://www.filo.news/seccion/viral/