“Somos un Gobierno pro campo”, afirmó Bullrich en La Rural: expectativa por el discuso de Milei

0
27
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aseguró que el Gobierno de Javier Milei es “pro campo” y destacó que desde diciembre pasado han mejorado las condiciones del sector.

“Somos un gobierno pro campo”, subrayó Bullrich al ingresar a La Rural antes del acto de apertura que tendrá a Milei como principal orador.

En declaraciones a la prensa, sostuvo: “Hemos tenido un 75% de baja de robos en los campos. Las tasas viales son un despropósito. Tenemos que tener un país ordenado. Somos un gobierno pro campo, pro producción, a favor de que el campo exporte”.

“Ya se han hecho muchas cosas. Se abrió la exportación y la importación, se sacaron las SIRAS (permisos de importación) y otras porquerías que había, pero tenemos que ir paso a paso”, subrayó la

funcionaria nacional.

Al ser consultada sobre si irá al encuentro del PRO del próximo jueves convocado por el ex presidente Mauricio Macri, Bullrich aseguró que no iba a hablar del partido en esta oportunidad.

Expectativa por Milei

El presidente Javier Milei ya se encuentra en la Exposición Rural que se lleva adelante el predio del barrio porteño de Palermo. Está previsto que antes del mediodía brinde su discurso en el acto inaugural del evento ante la atenta mirada de productores, empresarios y casi la totalidad de su Gabinete.

Según adelantaron fuentes del Gobierno, el mandatario utilizará un tono firme, pero conciliador, con la intención de incentivar al sector a que acompañe los planes libertarios.

Lo cierto es que no está previsto que se anuncie una nueva devaluación del peso ni detalle medidas tendientes a la baja de las retenciones, pese a la publicación del comunicado a última hora de la Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) en rechazo al tributo.

Si bien la eliminación a los derechos de exportación están en el ideal libertario, no se esperan novedades sino hasta 2025.

A pesar de la tensión abierta con la vicepresidenta Victoria Villarruel por sus dichos contra Francia, ambos referentes de La Libertad Avanza se encontrarán después de semanas sin mediar palabra y brindarán una foto de unidad para disipar rumores de corrimiento y quiebre en la relación.

Tras su retorno al país, luego de su gira por Paris, Javier Milei retomó la costumbre presidencial de asistir al megaevento que organiza de manera anual el campo y que en esta oportunidad se celebra la 136° edición. El último de ellos en asistir fue el expresidente Mauricio Macri.

Entre los asistentes destacan el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y los ministros Patricia Bullrich (Seguridad), Luis Petri (Defensa), Mariano Cúneo Libarona (Justicia), Federico Sturzenegger (Desregulación y Transformación del Estado), Diana Mondino (Relaciones Exteriores), Sandra Pettovello (Capital Humano) y Luis “Toto” Caputo (Economía).

También se lo vio al jefe de Estado de Uruguay, Luis Lacalle Pou, también presente en el predio de La Rural.

Fuente: https://salta.telefe.com/redes