El acto estuvo encabezado por el subsecretario de Gestión Cultural, Miguel Dallacaminá y el intendente de la Municipalidad de San Antonio de los Cobres, Alberto Carral e incluyó el tradicional convite a la Pachamama, un ritual que honra y agradece a la Madre Tierra por sus bendiciones.
El evento estuvo acompañado por espectáculos de música y danza presentados por artistas locales, ofreciendo una muestra vibrante de la cultura de Los Andes. La entrada fue libre y gratuita.
Las actividades se extenderán durante todo el mes de agosto e incluirán diversos eventos. El 6 de agosto a las 14 hs será el turno del Museo Regional Andino de San Antonio de los Cobres, ubicado en Brígido Zavaleta Nº 22, quien llevará a cabo el ritual del convite a la Madre Tierra. También habrá guiados especiales en el Museo Regional Andino, cine cultural de costumbres ancestrales, demostraciones de tejido en telar, demostraciones y paseos.
Fuente: https://www.salta.gob.ar/prensa

