En cuanto a la seguridad en el norte provincial dialogaron sobre las distintas gestiones que hicieron ante Nación para que se concrete el envío de recursos humanos y operativos a las localidades fronterizas a fin de potenciar el servicio de seguridad en la frontera con Bolivia, Chile y Paraguay. En igual sentido, celebraron que se avance en la inauguración de un Escuadrón de Gendarmería Nacional en Joaquín V. González y de un área de operaciones en Mosconi.
Entre otros puntos, el Ministro interiorizó al Legislador sobre el trabajo policial en las distintas Unidades Regionales en función de las diversas problemáticas locales. También se refirió a las intervenciones interfuerzas en lugares estratégicos y la articulación con el Ministerio de Seguridad de la Nación para la realización del Consejo Federal de Seguridad Interior que se llevará a cabo en Salta.
Fuente: https://www.salta.gob.ar/prensa