Mete mano: los cambios en River que analiza Demichelis para visitar a Libertad

0
37
Demichelis tuvo que cambiar su chip de entrenador de River al modo Copa de manera inmediata porque en la práctica de este lunes por la mañana empezó a evaluar qué 11 pondrá para jugar ante Libertad en Asunción (miércoles, desde las 21.30), por la tercera fecha del grupo H que el equipo de Núñez lidera con puntaje ideal. Y lo más probable es que el DT realice un par de cambios para dejar atrás la caída ante Boca y así seguir con la buena racha en la Libertadores y quedar a un paso de la clasificación a octavos.

Como sucedió en la visita ante Deportivo Táchira en el debut de River en esta competencia, en el lateral derecho jugaría el uruguayo Sebastián Boselli.

Porque es la receta del entrenador para jugar en el exterior y porque Andrés Herrera viene de cometer un error gravísimo en el superclásico con su rechazo a los pies de Zenón, cuando la pelota estaba saliendo por la la línea de fondo y era saque de meta para Franco Armani. Y de ahí llegó el grito de Cavani…

Boselli frente a Táchira. REUTERS.

Otra de las posibles variantes en el 11 es el regreso de Solari en lugar de Colidio, de flojo rendimiento contra Boca luego del hat-trick ante Instituto. Además, Demichelis evaluará las condiciones físicas de Villagra para decidir si lo mantiene como único volante central clásico o si es el momento de que vuelva al equipo Fonseca como socio de Aliendro en eje central y Nacho Fernández sobre la derecha del medio, en cualquier esquema táctico que defina el entrenador.

Solari podría sumar minutos frente a Boca. AFP.

El resto del equipo, salvo que aparezca algún tocado por algún imponderable en las próximas horas, sería el mismo que quedó eliminado de la CLP contra Boca el domingo.

Porque las alternativas en defensa son acotadas: Funes Mori sigue en recuperación de una sinovitis en la rodilla izquierda, David Martínez está relegado por el pibe Zabala y Casco aún no se muestra como opción de garantía para Enzo Díaz en el lateral izquierdo. Porque Kranivetter aún no se ganó un lugar como variante de volante central y Lanzini está volviendo a tomar ritmo de a ratos.

Tal vez, el único que asoma con chances de meterse en el 11 en ese sector de la cancha es Barco: no es titular desde la derrota ante Huracán.

El probable 11 de River

Fuente: https://www.ole.com.ar/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí