Godoy Cruz quiere revancha en la Copa de la Liga y ya se prepara para los cuartos de final

0
38
No es casual que Godoy Cruz, antes de esta fecha 14 que fue la última de la fase regular de la Copa de la Liga, fue el único equipo que ya tenía asegurado su lugar en los playoffs. Su juego áspero y férreo en el fondo, combinado con un ataque profundo y goleador, hicieron que el Tomba finalizara como líder indiscutido de la zona B y que sea el único puntero en la tabla anual con 29 unidades y con tan solo seis goles en contra, teniendo además a la defensa menos vencida en lo que va del 2024.

Oldrá cuenta con el regreso de dos jugadores clave ante Vélez

Sin embargo, el martes perdió con Boca y, por más de que haya sido por la mínima diferencia y en un partido cerrado, se encendieron las alarmas en el cuerpo técnico encabezado por Daniel Oldrá, ya que el Xeneize es un rival directo en la definición del torneo y lo podría llegar a chocar en una hipotética final. Además, el deté puso un equipo titular más allá de tener asegurado el boleto en cuartos, ya que el objetivo principal en ese partido era eliminar al equipo de Diego Martínez, pero la prueba de fuego no se superó y sus jugadores no estuvieron a la altura de repetir todo el buen trabajo que hicieron durante el campeonato.

Pensando en el duelo de cuartos ante Vélez, el dibujo táctico va a seguir siendo el 4-2-3-1, pero el Gato vislumbra, por ahora, solo dos cambios que significarán regresos de piezas clave. La aparición principal será la del uruguayo Roberto Fernández en el mediocampo, quien no pudo estar en La Bombonera por una molestia que tuvo en la victoria ante Sarmiento y que seguramente entrará por su compatriota Vicente Poggi para conformar el doble cinco titular junto a Bruno Leyes. Y en el lateral izquierdo, el chileno Thomas Galdames volverá a jugar desde el inicio en lugar de Elías Pereyra, de flojo partido ante Boca (el gol de Cavani llegó desde su sector).

Galdames volverá a ser titular ante Vélez (Foto: Prensa Godoy Cruz).

Para los de Mendoza este duelo ante el Fortín no será uno más, ya que además de tener la importancia lógica de un partido eliminatorio, marcará el inicio del último tramo rumbo al título de Primera que le fue esquivo en 2023, quedándose en la última CDL a las puertas de la final contra Platense. ¿Tendrán revancha?

A tierras puntanas

El sábado a las 21.15 con transmisión de TNT Sports, el Tomba y el Fortín se verán las caras en el Estadio La Pedrera de Villa Mercedes, San Luis con arbitraje de Sebastián Zunino.

Fuente: https://www.ole.com.ar/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí