Dengue: mañana comienza la vacunación en General Güemes y el próximo mes en Capital

0
63
El ministro de Salud Pública, Federico Mangione, anunció que a partir de mañana viernes se comenzará a colocar la vacuna contra el dengue a las personas que residan en el departamento de General Güemes. Las dosis están dirigidas al grupo etario de entre 25 y 39 años. En el hospital Joaquín Castellanos, la vacunación será por demanda espontánea y a través de agentes sanitarios.

Asimismo, el funcionario indicó que en mayo, se habilitará la vacunación contra el dengue en Capital, con el objetivo de poder realizar un estudio de manera conjunta con el Conicet y la Universidad de la Plata, para comenzar a medir la inmunidad después de la aplicación de una dosis porque “estamos convencidos que a partir de la primera vacuna, las personas ya adquieren inmunidad contra la enfermedad transmitida por el mosquito Aedes Aegypti”. La próxima semana se dará a conocer la metodología de acceso para quienes cumplan con los requisitos establecidos.

Mangione especificó que la ampliación de la Campaña Provincial de Inmunización contra el Dengue forma parte de la planificación establecida por Epidemiología; de esta manera a los residentes de los departamentos de Orán, San Martín, Rivadavia, se sumarán Güemes y capital.

Finalmente, el ministro hizo hincapié en que “la vacuna es una herramienta más, no es la solución definitiva, es un granito más de arena en la lucha contra el dengue en nuestra provincia, por lo que es primordial que la comunidad continúe con las medidas de prevención durante todo el año como el descacharrado, el autocuidado. Desde el Estado seguiremos trabajando como lo venimos haciendo hasta ahora”.

Fuente: https://www.salta.gob.ar/prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí