Lijo recibió el apoyo del embajador de Israel en su carrera a la Corte

0
65
El Embajador de Israel en Argentina, Eyal Sela, recibió este miércoles al juez federal Ariel Lijo y le dio un respaldo en medio de la carrera hacia la Corte Suprema.

Según informaron fuentes al tanto del encuentro, Sela y Lijo dialogaron sobre temas de interés para ambos, como la lucha contra el narcotráfico, el conflicto bélico que atraviesa Israel y otros temas de la coyuntura nacional e internacional.

El encuentro surgió por una invitación que cursó el embajador, que el domingo estuvo en la reunión de gabinete que convocó Milei para tratar el ataque de Irán a Israel.

La reunión, de carácter privado, se llevó a cabo por la mañana y giró en torno al problema del narcotráfico en Argentina y otros ejes relacionados a la seguridad ciudadana ante el crimen organizado, el cual, en los últimos meses, se convirtió en una gran preocupación para las autoridades nacionales.

Asimismo, Sela y Lijo también intercambiaron puntos de vista sobre la situación internacional que tuvo esta semana como protagonista al Estado de Israel que sufrió ataques aéreos con drones y que en octubre había sido atacado por el grupo terrorista Hamas.

El juez federal ocupa actualmente su cargo en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal nº 4 de la Capital Federal, con competencia y especialidad para la investigación de delitos complejos. Entre esos procesos se destacan los relacionadas a temas como corrupción, narcocriminalidad, trata de personas, delitos económicos, ciberdelincuencia, delitos contra el orden constitucional, requerimientos internacionales de extradición y fraudes marcarios.

Esa trayectoria y más de 30 años de experiencia fueron resaltados en los avales que jueces y fiscales de todo el país enviaron en los últimos días al Ministerio de Justicia de la Nación para respaldar la candidatura de Lijo a la Corte Suprema, postulación que surgió de una propuesta del Poder Ejecutivo nacional para completar los cargos vacantes en ese tribunal.

Fuente: https://www.lapoliticaonline.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí