WhatsApp Business: Cómo registrar un número de teléfono fijo en la app

0
32
WhatsApp Business ofrece herramientas clave para la gestión eficiente de negocios. (WhatsApp Business)

WhatsApp Business es una aplicación que brinda herramientas para administrar una empresa o negocio, solo se hace necesaria su descarga desde Google Play Store o App Store y luego hacer un registro con el número de teléfono.

Te puede interesar: WhatsApp prepara función al estilo AirDrop de Apple para compartir archivos

Normalmente, muchos usuarios ponen su número de móvil personal, lo que puede llegar a generar complicaciones debido a que además de mensajes, también, podrían recibir llamadas de los clientes en cualquier momento del día.

Para evitar este tipo de situaciones se recomienda tener un número diferente y exclusivo para el negocio, el cual podría ser un teléfono fijo.

Cómo incluir el teléfono fijo en WhatsApp

Esta plataforma permite utilizar un número de teléfono fijo para evitar la fusión de las comunicaciones comerciales y personales en un mismo dispositivo. (Reuters)

Para ingresar este dato, es necesario seguir estos pasos:

Te puede interesar: WhatsApp tendría un nuevo check azul que alertaría capturas de pantalla

– Al momento de hacer el registro del negocio, escribir el número de teléfono fijo.

– Para recibir el código de registro, seleccionar llamada en lugar de SMS.

Te puede interesar: Las nuevas funciones en WhatsApp que debes conocer: Bad Bunny y Netflix ya las están probando

– Hacer clic en la opción Llámame para solicitar una llamada.

– Ingresar el código de seis dígitos.

Qué es WhatsApp Business

La aplicación brinda una serie de funcionalidades diseñadas para mejorar la interacción entre empresas y consumidores. (WhatsApp)

Esta es una aplicación gratuita disponible para dispositivos Android y iPhone, que fue desarrollada por Meta para facilitar las interacciones de las pequeñas y medianas empresas con sus clientes, gracias a sus herramientas para automatizar, organizar y responder rápidamente a los mensajes.

Asimismo, muestra información importante como la dirección, el correo electrónico, el sitio web y demás datos relacionados con el perfil del negocio para llegar a un posible comprador sin importar dónde se encuentre.

También, puede ofrecer conversaciones personalizadas para ayudar a los clientes a concretar compras y que al mismo tiempo se sientan satisfechos con la asesoría y atención recibida.

Otras herramientas son:

Catálogo: Muestra y comparte los productos y servicios

Para añadir uno se debe:

– Navegar a la parte superior de la lista de chats, hacer clic en el ícono de más opciones y seleccionar Catálogo.

– Pulsar en Añadir un artículo nuevo.

– Tocar en Añadir imágenes para subir hasta 10 imágenes.

– Ingresar el nombre del producto o servicio y detalles opcionales, como los siguientes: Precio, Descripción, Enlace al sitio web, Código del producto o servicio.

– Hacer clic en Añadir al catálogo.

Es posible crear catálogos de productos y servicios. (WhatsApp)

Enlace directo: se crea automáticamente para mayor comunicación

Se deben seguir los siguientes pasos:

– Tocar el ícono de más opciones identificado con tres puntos y pulsar Herramientas para la empresa.

– Hacer clic en la opción en Enlace directo y es posible pulsarlo para ver el enlace generado automáticamente.

Herramientas de mensajería: Es posible utilizar plantillas predeterminadas

Ya sea el caso de querer crear mensajes de bienvenida automatizados para interactuar con nuevos clientes, o configurar mensajes de ausencia y respuestas rápidas para contestar preguntas frecuentes.

Etiquetas para organizar las conversaciones

Para tener un mejor orden se pueden tener categorías útiles como “Nuevos clientes” o “Pedidos pendientes”.

Para hacerlo en Android, debemos:

– Tocar CHATS y luego pulsar el ícono de tres puntos.

– Buscar la opción Etiquetas y seleccionarla.

-Hacer clic en Añadir, ingresar el nombre de la etiqueta y tocar en OK. En el caso de dispositivos con el sistema operativo iOS, se requiere:

– Pulsar en Configuración.

– Seleccionar Herramientas para la empresa.

– Buscar la opción Etiqueta y hacer clic en Añadir etiqueta nueva.

– Ingresar el nombre de la etiqueta y confirmar en Guardar.

También, se puede pulsar Chats y desplazarse hacia abajo en la pantalla. Luego, hacer clic Etiquetas > Añadir etiqueta nueva; ingresa el nombre de la etiqueta y pulsa Guardar.

Además, es importante tener presente que solo será posible crear 20 etiquetas.

Fuente: https://www.infobae.com/tag/policiales