Dentro de los países elegidos también estaría Perú, con el que el sumo pontífice guarda una profunda historia personal por haber vivido durante décadas allí.
De acuerdo a lo que relató el prelado, la confirmación se dio cuándo él se había acercado al nuevo Papa para darle una invitación formal para que visite Uruguay. En ese momento, estaba presente también el cardenal argentino Mario Poli, por lo que León XIV inmediatamente respondió “sí, Argentina y Uruguay”.
Daniel Sturla
Sturla explicó que el nuevo jefe de la Iglesia católica es “muy consciente” de que tanto la Argentina y Uruguay no recibieron una visita de su antecesor, el Papa Francisco, por lo que hay “una gran posibilidad” de que la visita oficial “se concrete pronto”.
Javier Milei dijo que visitará Roma. “Ya invitamos al Papa a que venga a la Argentina. La invitación la hizo el canciller Werthein, cuando estuvieron en su asunción”.
El presidente afirmó que se siente “optimista, muy optimista”, con la idea de que pueda venir. “Además habla perfecto español y es matemático, nos llevamos bárbaro”, concluyó.