Mercado Pago sorprendió a sus usuarios este martes con un inesperado cambio de imagen en su aplicación, que ahora luce el color amarillo característico de Mercado Libre, en el marco de una estrategia regional ya desplegada en Brasil, México, Chile, Colombia y Uruguay.
Según supo Noticias Argentinas, el cambio busca reforzar la integración del ecosistema financiero y de ecommerce más grande de América Latina, manteniendo la funcionalidad habitual pero alineando su estética con la marca madre.
“Este nuevo paso en nuestra identidad refleja nuestra evolución. Hoy somos la cuenta digital más elegida por los argentinos”, expresó Alejandro Melhem, vicepresidente senior de Mercado Pago para países hispanohablantes.
Qué cambió y qué no
El logo se mantiene igual, pero el color institucional pasó del azul al amarillo.
La app ya se actualizó en la mayoría de los dispositivos con el nuevo fondo.
En las próximas semanas, los QRs de pago en comercios también adoptarán este color.
La experiencia de uso, funcionalidades y herramientas no se modifican.
El cambio busca transmitir fortaleza y unidad en un ecosistema integrado, donde Mercado Pago y Mercado Libre operan como parte de un mismo entramado de soluciones digitales para consumidores, pymes y empresas.
La plataforma, que ya cuenta con más de dos décadas de presencia, fue recientemente destacada en el ranking Most Valuable Global Brands 2025 de Kantar BrandZ, posicionándose como una de las marcas más valiosas del mundo en servicios financieros.
Mercado Pago reafirmó su compromiso de democratizar el acceso a soluciones financieras en la región y subrayó que la transformación visual no afecta la seguridad ni la operatividad de sus servicios.