¿Quién es la leyenda de la NBA que ganó 100 millones, se fundió y terminó como empleado de Starbucks?
Se trata de Vin Baker, quien disputó 13 temporadas en la NBA y fue cuatro veces All-Star. Reconocido como uno de los mejores aleros ofensivos de su época, este jugador construyó una fortuna impresionante durante su carrera, pero su adicción al alcohol lo hizo perder todo.
Vin Baker tuvo números excelentes durante su etapa profesional, pero no pudo vencer su adicción a tiempo. Foto: Instagram @vinbaker42
Este exjugador, quien tuvo su apogeo en los 90 y principios de los 2000, enfrentó un deterioro profesional y personal que lo llevó a perder la confianza de sus equipos y la de su familia. Pese a que en 2003 ingresó en el Silver Hill Hospital para iniciar un tratamiento de rehabilitación, los Boston Celtics anularon su contrato de más de 36 millones de dólares que aún tenía vigente.
En 2011 y en busca de una urgente recuperación, Baker se acercó a la iglesia y completó un seminario para convertirse en ministro religioso. Cuatro años después, gracias a la ayuda de Howard Schultz, entonces CEO de Starbucks y antiguo dueño de los Seattle SuperSonics, encontró un trabajo como barista en la cadena de cafeterías.
El testimonio de Vin Baker sobre lo que vivió
En una entrevista con Kevin McNamara para Providence Journal, Vin Baker reflexionó sobre todos los momentos difíciles que atravesó: “Cuando aprendes lecciones en la vida, sin importar tu situación financiera, lo importante es reconocer que podría suceder. Fui alcohólico, perdí una fortuna. Tenía un gran talento y lo perdí”.
Además, aconsejó a las nuevas generaciones para que su caso los ayude a no caer en las mismas penurias: “Insistiría en que se rodeen de las personas en que más confían. Controlen cada centavo que sale de su cuenta como si fueran cajeros de Starbucks. Asegúrense de ser conscientes y responsables, porque lo siguiente que sabes es que la gente te está robando”.
El vertiginoso ascenso de Vin Baker hacia la gloria en la NBA
Pese a todo esto, Vin Baker tuvo un recorrido brillante que se inició en la Universidad de Hartford, desde donde dio el gran salto a los Milwaukee Bucks tras ser seleccionado en la octava posición del draft de 1993.
Baker tuvo momentos de muy buen desempeño, por lo que muchos creían en su potencial para llegar lejos en la NBA. Foto: Instagram @vinbaker42
En toda su carrera profesional y antes de que su adicción arruinaran su éxito, acumuló 11.839 puntos, 5.867 rebotes y 1.509 asistencias, cifras extraordinarias que lo ubican entre los jugadores más destacados de su generación.
Mirá también Todos en California y la NBA impactados por la nueva estrella que podría jugar con Stephen Curry en los Golden State Warriors
Fuente: https://www.ole.com.ar/