Luis Enrique y su postura sobre qué podría pasar en el Mundial de Clubes si los mejores jugadores argentinos jugasen en nuestro país

0
82
El PSG sueña en grande y quiere todo en 2025. Ya salió campeón de la Ligue 1 y de la Supercopa de Francia y tiene, además de la final de la Champions League, otros desafíos por delante, como el ansiado Mundial de Clubes, donde estarán Boca y River. Sobre ese certamen habló Luis Enrique, DT del equipo parisino, quien puso como favoritos a los europeos, lógicamente, aunque aseguró que esa situación cambiaría si equipos sudamericanos (o de otros continentes) contaran también con las estrellas mundiales que ellos tienen.

“Los favoritos, en principio, creo que serán, principalmente, los europeos. No tengo ninguna duda que si los jugadores sudamericanos estuvieran en Brasil, en Argentina o en Uruguay, tendrían más posibilidades los equipos americanos, sudamericanos, centroamericanos”, señaló en diálogo con la FIFA.

En ese análisis incluyó también “a los africanos”, pero que “es evidente que los equipos europeos jugamos con ventaja en ese sentido, porque tenemos lo mejor de Europa, pero también lo mejor de África, de América y de Asia”.

“Puedo intuir que lo lógico sería que los equipos europeos estuvieran más cerca de conquistar este Mundial de Clubes, pero el fútbol es un deporte que no sabe de justicia. Creo que los equipos europeos en ese sentido, creo que tenemos más opciones. Se enfadarán todos los que no son europeos, pero es mi opinión”, explicó.

“Europa es el continente que reúne las ligas más competitivas o en la que en teoría están los mejores jugadores y eso es evidente que va a tener una repercusión en lo que es la competición. Creo que un Mundial de Clubes es algo que puede convertirse en algo como referente de cara al futuro y lo considero muy atractivo”, culminó.

Luis Enrique anticipó el Mundial de Clubes. EFE/ Mohammed Badra

Todos los sudamericanos de clubes europeos que jugarán el Mundial de Clubes

Chelsea: Aaron Anselmino (Argentina), Moisés Caicedo (Ecuador) y Enzo Fernández (Argentina)

Real Madrid: Eder Militao (Brasil), Federico Valverde (Uruguay), Vinicius Junior (Brasil), Rodryigo Goes (Brasil)

Manchester City: Ederson (Brasil), Vitor Reis (Brasil), Claudio Echeverri (Argentina), Savinho (Brasil)

PSG: Willian Pacho (Ecuador), Marquinhos (Brasil), Lucas Berlado (Brasil)

Borussia Dortmund: Yan Couto (Brasil)

Inter: Carlos Augusto (Brasil), Valentín Carboni (Argentina), Joaquín Correa (Argentina), Lautaro Martínez (Argentina)

Porto: Samuel Portugal (Brasil), Nehuén Pérez (Argentina), Otávio (Brasil), Alan Varela (Argentina), Tomás Pérez (Argentina), William Gomes (Brasil) y Pepé (Brasil)

Atlético de Madrid: Juan Musso (Argentina), Jose María Gimenez (Uruguay), Nahuel Molina (Argentina), Rodrigo De Paul (Argentina), Samuel Lino (Brasil), Giuliano Simeone (Argentina), Ángel Correa (Argentina) y Julián Álvarez (Argentina)

Benfica: Nicolás Otamendi (Argentina), Gianluca Prestianni (Argentina), Ángel Di María (Argentina) y Arthur Cabral (Brasil)

Juventus: Bremer (Brasil), Juan Cabral (Colombia), Douglas Luiz (Brasil) y Nicolás González (Argentina)

Salzburgo: Nicolás Capaldo (Argentina)

El Toro dirá presente en USA. REUTERS/Daniele Mascolo

Los títulos por los que va el PSG, con la Champions como máximo objetivo

En 2011, el fondo Qatar Investment Authority (QIA) compró el 70% del Paris Saint-Germain y marcó el comienzo de una nueva era. El objetivo era claro: conquistar la Champions. Con petrodólares invertidos, fichajes galácticos y una ambición sin techo, el PSG se transformó en el club más dominante de Francia, pero nunca pudo levantar la Orejona. El 31 de mayo, ante el Inter de Milán de Lautaro Martínez, buscará cumplir ese sueño pendiente, que no lo logró siquiera teniendo a Neymar, Kylian Mbappé y Lionel Messi en el equipo.

Cabe destacar que el conjunto parisino jugará su segunda final de Champions. La única vez que la disputó fue en la edición 2019-20, marcada por el coronavirus. En aquella oportunidad, con Neymar y Mbappé pero sin Messi, cayó ante el Bayern Munich por 1-0 en el Estadio da Luz de Lisboa. ¿Será el 2025 el año en que levante su primera Orejona?

Y no frena ahí: antes, tiene la final de la Copa de Francia, que será este sábado 24 de mayo a las 16:00 (hora argentina). Después, el 15 de junio, hará su debut en el Mundial de Clubes, ni más ni menos que ante el Atlético de Madrid del Cholo Simeone.

Mirá también La crítica “con onda” de Arne Slot sobre Alexander-Arnold y un comentario sobre su futuro

Mirá también Qué dijo Pep Guardiola sobre las chances que tiene el Manchester City de ganar el Mundial de Clubes

Fuente: https://www.ole.com.ar/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí