Macri felicitó a Milei por el triunfo de LLA en la Ciudad de Buenos Aires

0
43
Casi una semana después del triunfo de La Libertad Avanza en las elecciones legislativas de la Ciudad de Buenos Aires, el titular del PRO, Mauricio Macri, felicitó al presidente Javier Milei y bajó las tensiones entre ambos espacios tras los cruces de campaña.

Fuentes oficiales confirmaron a NA que la comunicación se dio este miércoles por mensaje y revelaron la respuesta del mandatario: “Gracias, presi. Abrazo gigante”.

En el PRO, en tanto, admitieron que el intercambio se produjo tras las declaraciones de Milei acerca de si había hablado con su antecesor. “Saluda el que pierde, no el que gana. Es una cuestión de formas, tanto me vienen hablando de las formas, bueno”, sostuvo el presidente, durante una entrevista con LN+.

En Casa de Gobierno volvieron a plantear la posibilidad de que Macri y Milei vuelvan a encontrarse en Olivos, aunque aún no hay una fecha establecida.

La distensión ocurrió días después de que Manuel Adorni se impusiera con el 30% de los votos en las eleccciones legislativas de la Ciudad de Buenos Aires. El candidato libertario obtuvo casi el doble de los votos del PRO, que se vio relegado al tercer lugar, en la que fue su peor elección desde que asumió el Gobierno porteño, en 2007.

Durante la campaña, la relación entre Macri y Milei se vio por primera vez lesionada por las tensiones propias de la discusión política. El momento de mayor tensión se dio en las horas previas a los comicios, cuando, desde las terminales libertarias, salió un video hecho con Inteligencia Artificial en el que Macri llamaba a votar por Adorni para “frenar al kirchnerismo”. El PRO denunció una violación a la veda electoral y Milei contraatacó tildando de “llorón” al ex presidente.

Terminada la elección, el acercamiento entre ambos vuelve a reflotar la posibilidad de un acuerdo en la Provincia de Buenos Aires.

Fuente: https://www.filo.news/seccion/viral/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí