La contadora Sandra Hoyos asumió al frente de ATE en el departamento San Martín. El acto se llevó a cabo el miércoles, cuando se cumplió una semana del repentino fallecimiento del histórico dirigente Fermín Hoyos. Su hija y secretaria general adjunta es quien ahora tomó la conducción del gremio que tiene representación entre los trabajadores estatales de los departamentos San Martín y Rivadavia.
La profesional aclaró que “no se trata que a consecuencia del fallecimiento de mi padre yo asumí en el cargo para reemplazarlo, sino que en la última elección integré la lista en el cargo de secretaria adjunta, por tanto la comisión directiva tiene mandato hasta el año 2027”.
Aún conmovida por el repentino fallecimiento de su padre, quien murió a consecuencia de un infarto fulminante, la joven profesional explicó que “luego de este momento durísimo que vivimos a nivel familiar y tal como lo establecen los reglamentos de la Asociación de Trabajadores del Estado en caso de fallecimiento del secretario general, le corresponde asumir al o a la secretaria general adjunta”, dijo la nueva titular del gremio en el norte provincial.
“Tengo que cumplimentar una serie de requisitos y a partir de allí debo asumir esta enorme responsabilidad que dejó mi padre de representar a cientos de trabajadores del norte de la provincia y lo haré honrando su memoria” expresó.
Sandra Hoyos explicó que se abocará “a resolver algunos temas que nos habían quedado pendientes. Afortunadamente al ser miembro de la comisión y por el hecho de acompañar a mi padre desde hace 15 años, aún sin haber sido integrante de la comisión directiva en ese tiempo, es que estoy al tanto de todos los temas”.
Sandra prometió “buscar soluciones de manera inmediata, “tal como lo hubiera hecho Fermín”.
Para los trabajadores del norte
La contadora Hoyos tendrá representación en los municipios de Tartagal, Embarcación Mosconi, Aguaray, Salvador Mazza y Santa Victoria Este en el departamento Rivadavia. “Quiero llevarles tranquilidad a los compañeros de los diferentes municipios de que vamos a plantear todas las inquietudes”, expresó.