Este miércoles 21, un día después del cumpleaños de su madre, Rodrigo De Paul compartió en sus redes sociales una emotiva imagen que resume más de tres décadas de vínculo inquebrantable. El futbolista reposteó una publicación de la cuenta de fans @movimientodepaul7 que muestra un collage con dos fotos: en la primera, él aparece de niño abrazado por Mónica Ferrarotti en un sillón familiar; en la segunda, ambos posan sonrientes, ya adultos, en el marco de la consagración mundialista. “Hay cosas hermosas que no cambian nunca”, dice el mensaje que acompaña las imágenes.
El gesto público no fue una excepción. A lo largo de su carrera, el mediocampista de la Selección argentina destacó la figura de su mamá como una presencia constante. En esta oportunidad, el homenaje coincidió con un nuevo aniversario de vida de Mónica Ferrarotti, la mujer que lo crio sola, lo llevó a sus primeros entrenamientos y lo acompañó —desde el anonimato— en cada paso profesional.
Mónica Ferrarotti fue la figura clave en la vida de Rodrigo de Paul, quien siempre destacó su apoyo incondicional
Rodrigo Javier De Paul nació el 24 de mayo de 1994 en Sarandí, al sur del conurbano bonaerense. Es el menor de tres hermanos y fue criado por su madre, que asumió sola la responsabilidad del hogar tras separarse del padre del jugador. De Paul contó que no tuvo vínculo con su progenitor durante su infancia, y que fue Mónica quien sostuvo a la familia.
A los tres años, Mónica lo inscribió en el Club Deportivo Sarandí, donde trabajaba como tesorera. Allí comenzó a jugar al fútbol, inspirado por su hermano Damián. “Apenas arranqué a caminar estaba con la pelota. A los tres me anotaron en el club. A los ocho, un amigo se iba a probar a Racing y fuimos juntos. Quedé y arranqué en las Infantiles”, relató en una entrevista con El Gráfico.
En su cumpleaños, la madre de Rodrigo de Paul fue homenajeada con una publicación llena de recuerdos y agradecimiento
La constancia de su mamá fue clave. Ella lo acompañó en cada entrenamiento y moldeó los valores y la ética de trabajo que hoy lo caracterizan como profesional. En la misma entrevista, Rodrigo la definió como “la que siempre está”.
Durante el Mundial de Qatar 2022, Mónica brindó una entrevista a Urbana Play en la que recordó con emoción los primeros pasos de su hijo en el deporte. “Tenía pósters de la Selección en su cuarto”, contó, al evocar su fanatismo por la camiseta argentina desde la infancia. También relató que cuando Rodrigo empezó a jugar al baby fútbol, quiso ser arquero como el “Lechuga” Roa: “Lo primero que me hizo comprar fue su camiseta”, detalló.
Una publicación de Rodrigo de Paul emocionó a los fanáticos al mostrar cómo su vínculo con su madre sigue siendo inquebrantable
Mónica Ferrarotti también se extendió más allá del rol de madre. Actualmente, es una presencia activa en la vida de los dos hijos que Rodrigo De Paul tuvo con Camila Homs: Francesca y Bautista. La relación con su exnuera se mantuvo respetuosa, y existen gestos públicos que reflejan esa consideración.
Por otro lado, continuando con la actualidad de la vida amorosa del mediocampista del Atlético de Madrid, este marzo los rumores de reconciliación entre Tini Stoessel y Rodrigo de Paul tomaron fuerza tras la filtración de una foto de la pareja caminando por las calles de Madrid. Los meses pasaron y las señales de una segunda vuelta al amor fueron creciendo hasta que en las últimas horas la mamá de la cantante, Mariana Muzlera, tuvo un pequeño desliz en sus redes.
La mamá de Tini Stoessel compartió accidentalmente un video que mostró a Rodrigo de Paul acompañándolas en un ensayo en España
En un video que subió en sus historias de Instagram se la puede ver junto a una amiga en el lugar en el que va a tocar su hija, en la capital española. En modo selfie, Mariana se grabó reaccionando a la cantante mientras ensaya “Buenos Aires”, tema que forma parte de “Un mechón de pelo”. Todo ocurrió cuando durante el corto que compartió con sus seguidores hizo un pequeño paneo por el recinto con la cámara de su celular.
Entonces, los fans pudieron advertir una presencia inesperada: nada menos que la figura de Rodrigo de Paul sentado al lado de la mamá de Tini. La cámara la enfoca a ella frente al sol y, cuando gira, se lo puede observar al futbolista con una gorrita visera verde, una remera gris con aberturas en las mangas y unos jeans celestes. Ya sea por accidente o para confirmar de una vez por todas la relación de su hija menor, Muzlera reveló que en estos momentos el jugador de la Scaloneta se encuentra acompañando a su hija en la capital española.