Pablo Fornasari asumió como DT de Central Norte: “Hay que cortar de raíz un montón de cosas”

0
57
Luego de tomar el primer contacto con el plantel y conducir el entrenamiento, Pablo Fornasari se presentó como nuevo director técnico de Central Norte. “Sí, como cabeza de grupo, sí. Gracias por la bienvenida”, expresó en conferencia de prensa.

Luego de tomar el primer contacto con el plantel y conducir el entrenamiento, Pablo Fornasari se presentó como nuevo director técnico de Central Norte. “Sí, como cabeza de grupo, sí. Gracias por la bienvenida”, expresó en conferencia de prensa.

El DT destacó su experiencia de los últimos siete u ocho años en Primera División, trabajando junto al cuerpo técnico de Diego Davove, hoy en Tigre. “Me siento totalmente preparado para este desafío, que para mí me agarra en un momento maduro, con mucha preparación previa. Así que nada, a tratar de dar lo mejor”, afirmó.

Antes de asumir, Fornasari tomó conocimiento en profundidad sobre el plantel de Central Norte. “Teníamos un ADN de cada jugador prácticamente, del funcionamiento del equipo, de los rendimientos individuales, de los jugadores con los que contábamos, de los jugadores juveniles”, detalló.

El desafío de revertir la situación

El flamante director técnico enfatizó la importancia de la unión para salir del momento complicado: Central acumula cinco derrotas consecutiva. “El equipo y el plantel tienen que entender que para salir de esto tenemos que estar todos juntos, laburar muchísimo, que los entrenamientos sean bien exigentes, muy intensos porque vamos a tener un equipo intenso”, prometió.

“Hay que darle un orden táctico, el equipo necesita urgente porque hay que cortar de raíz un montón de cosas y hay que cambiar el chip lo más rápido posible”, señaló. “Tenemos un partido importantísimo el fin de semana donde no podemos seguir perdiendo, donde el equipo tiene que mostrar otra cosa, otra actitud y vamos en busca de eso”. Fornasari percibió una buena predisposición en el plantel: “Hoy me demostraron que las ganas están, que no están caídos de la cabeza, que pueden venir golpeados, pero que tienen ganas de salir y de revertir esto, esto es muy de la cabeza, muy psicológico”.

Para comenzar, el DT hizo hincapié en el trabajo defensivo: “En esta divisional te tenés que hacer fuerte defensivamente para después poder competir. Que yo venga a decir acá que vamos a intentar hacer el juego del City de Guardiola estaría mintiendo porque no es lo que el equipo necesita”. Reiteró luego que en esta categoría, “a partir de que te haces fuerte defensivamente, si convertís y sos inteligente, podés empezar a sumar”.

“Vamos a enfrentar un equipo que tiene tan solo dos goles más a favor que nosotros y tiene 12 puntos más. Vamos a buscar un equilibrio y que el equipo se haga fuerte”, aseguró Fornasari.

Fornasari también remarcó que muchos jugadores “acaban de conseguir un ascenso hace muy poco tiempo y que no se olvidaron de eso y que la gente tampoco se olvida, pero que si seguimos perdiendo y siguen perdiendo prestigio, pierden prestigio ellos, la gente se va a olvidar rápido de eso porque quedaron en la historia, pero no se vive del recuerdo”.

El apoyo de la gente

Fornasari es consciente de la importancia de la hinchada de Central Norte. “Sabemos que venimos a un gigante de Salta, que cuando la gente acompaña, el equipo lo siente y lo percibe”, expresa. En la actual situación, el apoyo es fundamental: “Creemos que necesitamos muchísimo del apoyo de la gente. Sabemos que la situación no es buena y que la gente está mal, pero vamos a intentar que los jugadores y que el equipo empiecen de adentro hacia afuera a contagiarlos de nuevo y a intentar que nos apoyen desde el día domingo, porque para nosotros es clave y para los jugadores también, porque son humanos y nadie quiere perder”.

El DT hace un llamado a la afición: “No salen a la cancha para perder. Así que espero que la gente entienda esta situación, que acompañen, que va a haber un cambio de proceso y que los jugadores necesitan el apoyo. Así que los esperamos a todos seguramente el día domingo para poder empezar a revertir esto juntos”.

Sobre posibles refuerzos

En cuanto a la conformación del plantel y posibles refuerzos, Fornasari contó que ya realizó un exhaustivo trabajo. “Hay un análisis hecho y que estamos realizando de scouting importante, de seguimiento de jugadores de diferentes categorías. Seguramente tenemos un montón de nombres en carpeta”, revela. Sin embargo, aclara que es un proceso que recién comienza y que tienen poco tiempo. “Vamos a bajar una línea y estamos en comunicación con ellos directa todo el tiempo para no fallar en ese sentido. Tenemos que ser muy inteligentes y elegir bien porque son los jugadores que van a llegar los que también nos van a ayudar a acomodar esta situación”, agrega.

La prioridad inmediata es evaluar a los jugadores actuales. “Ahora es meterse de lleno en estas dos semanas de trabajo, evaluar lo más que podamos a los que ya están acá para después empezar a poder tomar decisiones y terminar de conformar un plantel después de estas dos semanas ya pensando en la segunda mitad del año”, explicó el entrenador.

Dijo que “existen puestos puntuales que creemos que tenemos que reforzar”, algo que está consensuado con la dirigencia.

Y con respecto a la posición de delanteros específicamente, expresó: “Seguramente que en esa posición de delantero podamos llegar a buscar un jugador y que sea una de las posiciones a reforzar”.

Fuente: https://www.eltribuno.com/salta/seccion/deportes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí