En la sede de la Policía de San José de Metán en estos momentos se desarrolla una reunión entre comerciantes y vecinos y jefes de distintas divisiones. Los comerciantes están comentando los robos que vienen sufriendo desde hace tiempo, muchos de ellos protagonizados por jóvenes que consumen estupefacientes.
“Lamentablemente quieren robar cualquier cosa para vender o cambiar por droga”, dijo una vecina.
De la reunión participan los jefes de las distintas divisiones del Distrito de Prevención 3 de la Policía de la provincia.
“La Policía está presente para servir a la comunidad. Venimos desarrollando un amplio programa de cobertura de seguridad en la ciudad y estamos para escucharlos y seguir mejorando las tareas de prevención”, dijo Arnaldo Vélez, quien es el director del Distrito.
Los comerciantes están relatando los robos que sufrieron y los efectivos fueron analizando cada caso. Destacaron la importancia de que se radiquen las denuncias policiales correspondientes.
Un joven que se lastimó al robar
El domingo pasado un joven fue detenido por la Policía luego de ser sorprendido con varios artículos robados de un local comercial ubicado en la intersección de las calles de Coronel Vidt y Tucumán, denominado “Closet”, propiedad de Ivana Flores.
Entre los objetos sustraídos había prendas de vestir, bijouterie y juguetes, todos cuidadosamente guardados en una mochila que llevaba consigo mientras iba caminando. El acusado se lastimó al romper un vidrio para ingresar y llenó de sangre el lugar y algunas prendas de vestir.
El hecho ocurrió durante un recorrido preventivo de la Sección Motoristas de Emergencias Policiales del Distrito de Prevención N°3. Al llegar a calle General Güemes, los uniformados notaron la actitud nerviosa del sospechoso, quien intentó alejarse al advertir su presencia. La evasiva levantó sospechas y fue interceptado a los pocos metros.
Durante la requisa, los efectivos hallaron los elementos robados, que coincidían con una denuncia reciente radicada por el dueño de un local comercial de la zona céntrica de Metán. La tienda afectada había sido blanco de un robo pocas horas antes, y gracias al accionar policial, todo el material fue recuperado.
“Este muchacho es la segunda vez que nos roba en un mes. Ahora rompió un vidrio y había sangre por todos lados, incluso en varias prendas de vestir que quedaron en el local”, dijo
Flores a El Tribuno.