EDESA impulsa la formación y reinserción social junto a la Fundación Espartanos en el Penal de Villa Las Rosas

0
52
Este acuerdo tiene como objetivo la implementación del Programa de Oficios impulsado por el Grupo DESA, titular de las distribuidoras EDEA, EDEN, EDELAP, EDES y EDESA, que tiene como fin promover el crecimiento de las comunidades. De esta manera, se brindan cursos de formación certificados de manera abierta y gratuita, los cuales proveen competencias técnicas y socio emocionales para mejorar las condiciones de inserción laboral de las personas.

El Programa de Oficios de Grupo DESA está dirigido a mujeres, hombres y diversidades mayores de 18 años,que se encuentran en estado de vulnerabilidad social. A través de estos espacios se les ofrece conocimientos útiles para que construyan un futuro laboral sostenible. En esta ocasión accederán a ellos 30 personas en situación de contexto de encierro.

Desde EDESA, destacaron que la educación no solo brinda conocimientos y habilidades para acceder a mejores empleos y oportunidades de desarrollo profesional sino que, además, fomenta la creatividad, impulsa la productividad, promueve el aprendizaje continuo y ayuda a romper ciclos de desigualdad.

Esta actividad la realiza la empresa en alianza con Fundación Espartanos y contará con la certificación de los trayectos de formación laboral, a través del convenio vigente entre EDESA y el Ministerio de Educación de la Provincia, mediante la Subsecretaría de Educación y Trabajo. La capacitación está diseñada para aquellos internos que desean iniciarse en el ámbito del desarrollo de actividades recreativas deportivas amateur, abordando los fundamentos esenciales del entrenamiento, la metodología deportiva y las habilidades necesarias para asistir y acompañar el desarrollo de actividades en el marco del deporte amateur.

La Fundación Espartanos, de amplia y reconocida trayectoria, busca la integración social y la disminución de la reincidencia delictiva de personas privadas de la libertad, articulando actividades educativas y laborales, además de deportivas y espirituales. Esta acción se desarrolla en Salta dentro de la Unidad Carcelaria N°1 del Servicio Penitenciario. “Capacitamos a los detenidos para que, al salir, estén mejor preparados para competir en el mercado laboral”, explicó Eduardo Coco Oderigo, líder de Espartanos.

Este modelo combina educación, disciplina deportiva y valores como el compromiso y la superación personal, con el objetivo de disminuir los índices de reincidencia y generar nuevas oportunidades de vida.

En esta ocasión, el curso de “Orientador/a Deportivo/a amateur no federado”, se extenderá hasta fines del 2025 y busca generar un gran impacto social y bajar la reincidencia al brindarle habilidades competitivas a la hora de obtener su libertad. EDESA, en el marco del programa, aportó los recursos necesarios para garantizar el desarrollo integral de la formación, incluyendo materiales, herramientas y apoyo.

Esta acción reafirma el compromiso de EDESA con el desarrollo social, apostando a la educación, inclusión y reinserción, desde una perspectiva de responsabilidad empresarial que entiende que el crecimiento comunitario debe ser colectivo, sustentable y con igualdad de oportunidades.

Fuente: https://www.eltribuno.com/salta/seccion/deportes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí