Durante la capacitación, se destacó la importancia del rol que desempeñan los manipuladores de alimentos a lo largo de todo el proceso de preparación y servicio. Se reforzaron conocimientos clave, con el objetivo de minimizar los riesgos asociados a las Enfermedades Transmitidas por Alimentos (ETAs), promoviendo prácticas seguras e higiénicas en cada etapa.
En la Escuela Técnica N.º 3148 “Otto Krause” de Villa Mitre, el equipo técnico de Educación Alimentaria abordó contenidos fundamentales como el correcto lavado de manos, los hábitos y conductas adecuadas del personal de cocina y la higiene en cada etapa del proceso: desde la selección y compras de alimentos, almacenamiento y la elaboración, hasta la distribución y el servicio de las comidas. También se trabajaron aspectos clave sobre las temperaturas y tiempos de cocción recomendados para garantizar la inocuidad alimentaria.
Luego de la capacitación, se realizó un monitoreo integral del servicio de comedor escolar, evaluando la elaboración de las comidas, las prácticas de higiene y las técnicas de cocción utilizadas. Además, se inspeccionó la planta física de la cocina, el estado del equipamiento y los servicios de gas y agua. En cuanto al personal de cocina, se destacó y valoró su rol fundamental en el funcionamiento y la calidad del servicio alimentario escolar.
Fuente: https://www.salta.gob.ar/prensa