Así luce hoy la humilde casa en la que Shakira vivió durante su infancia

0
41
Mucho antes de llenar estadios con sus conciertos y convertirse en una estrella mundial, Shakira era simplemente una niña que soñaba con la música desde un humilde rincón del norte de Barranquilla. Su recorrido comenzó en el departamento 202 de un edificio del barrio Limoncito. Hoy, ese lugar forma parte de la historia grande de la música latina.

En ese sitio, marcado por calles tranquilas, árboles frondosos y un parque que hoy lleva su nombre, Shakira escribía canciones y practicaba guitarra sentada en la escalera, ajena a lo que el destino tenía preparado para ella.

Shakira compartía el pequeño hogar con sus padres, Nidia del Carmen Ripoll y William Mebarak Chadid, quienes la apoyaron desde el primer momento. Vecinos del barrio recuerdan que la casa tenía tres habitaciones, y que la de ella estaba al fondo, su hábitat y donde componía en soledad.

Con apenas 14 años, desde esa habitación grabó su primer disco, Magia. Un año después, celebró sus 15 rodeada de amigos en una fiesta modesta, como muchas chicas de clase media en Colombia. Pero no todo fue fácil.

CÓMO ES POR DENTRO LA CASA EN LA QUE SHAKIRA VIVIÓ CON SU FAMILIA SIENDO UNA NIÑA

En una entrevista con la revista People, Shakira abrió una ventana al pasado más crudo de su vida: “Recuerdo el día que entré a mi casa y no estaban todos los muebles porque mi papá tuvo que pagar sus deudas”. Aquella escena marcó un antes y un después, ya que la economía familiar era tan frágil que sus padres decidieron mostrarle una dura postal de su país.

“Me llevaron al parque donde me mostraron a otros niños de mi edad inhalando cemento. Eran huérfanos y no tenían a nadie que los cuidara”, reveló. Ese impacto no quedó en el recuerdo. Así, en 1997 creó la Fundación Pies Descalzos, con el fin de ofrecer educación y oportunidades a chicos vulnerables, como aquellos que había visto en ese parque.

Mirá También Los hijos de Shakira deslumbraron a todo mundo tras su presentación como cantantes: el video

Años después, medios de la prensa visitaron la antigua casa de Shakira, aquella que tiene tantos recuerdos de su infancia. El edificio blanco, ahora repintado, sigue intacto. Sin embargo, los actuales propietarios prefieren mantenerse lejos del foco. No permiten fotos ni visitas. Sin embargo, hay muchos fanáticos que se siguen haciendo presente en las inmediaciones de la vivienda. Es un punto de culto. Un símbolo.

Ese pequeño departamento ya no es solo un hogar, es una semilla de todo lo que vendría después. Porque ahí, en ese espacio donde faltaban muebles pero sobraban sueños, nació Shakira, quien años después terminaría convirtiéndose en la voz de generaciones.

Mirá También El letal mensaje de Shakira por la separación de Gerard Piqué y Clara Chía

Fuente: https://www.paparazzi.com.ar/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí