Ante esta situación, ningún comercio está habilitado para vender bebidas alcohólicas. En los bares y restaurantes está prohibido el consumo en barra o mesa, y las góndolas bebidas alcohólicas de los supermercados son bloqueadas con cintas o lonas.
En este contexto, Cervecería y Maltería Quilmes decidió dar un paso más: durante las horas de restricción por la veda electoral, las góndolas que habitualmente son bloqueadas fueron ocupadas por sus cervezas sin alcohol: Quilmes 0.0%, Stella Artois Sin Alcohol y Corona Cero. En lugar de góndolas cerradas, los consumidores encontraron propuestas responsables, visibles y disponibles.
El consumo de cervezas sin alcohol está creciendo en el mundo, y Argentina no es la excepción. Estas nuevas propuestas permiten a los amantes de la cerveza disfrutar de su bebida preferida incluso en momentos en los que antes no podían o no elegían consumir alcohol: por ser el conductor designado, ante restricciones alimentarias o de salud, o, en el caso de este fin de semana en la Ciudad de Buenos Aires, por veda electoral.